Sigue el desarrollo del Reid Trophy, sobrenombre que recibe el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino. La prueba se juega del 5 al 7 de agosto en Fulford Golf Club, un veterano campo al norte del país. El objetivo es proseguir con la racha: dos títulos en las últimas tres ediciones.
La primera jornada ha sido triunfal, casi inmejorable, para la delegación española: Martín Cervera (-4) y Oliver de Wint (-2), protagonistas absolutos del pasado Campeonato de España Infantil, han copado las dos primeras posiciones. Los trece birdies anotados entre ambos jugadores constituyen una promesa de grandes emociones para esta semana.
El hecho de que únicamente cuatro golfistas hayan concluido bajo par y que las condiciones del día hayan sido muy duras, con vientos constantes de 30-40 kms/h con rachas de 65-70, añade mérito a ambos resultados.
El +4 de Graciliano Ballesteros es el tercer resultado significativo de la delegación española este martes.
Amplía delegación a la caza de la cuarta victoria española
El grupo seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG está formado por los andaluces Oliver de Wint -sexto el año pasado- y Martín Cervera, el valenciano Graciliano Ballesteros y el gallego Jorge de la Riva, con Antonio Gonzálbez como capitán y Felipe Rodríguez como entrenador.
Paralelamente, compiten en Inglaterra Rubén Sánchez, Arturo Chillida, Martín Fuertes, Esteban y Marcos Ledesma, Hugo Carmona, Leonardo Oliver, Luis Fernando Hidalgo, Roberto Ruiz, Bruno Lázaro y Aitor Medina.
El torneo, que se disputa con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas, con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.