España mantiene vivas sus opciones de medalla en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2025. En una dura segunda jornada clasificatoria, el sexteto capitaneado por Ramón Luengo ha concluido la primera fase en la octava posición, lo que le lleva a jugar en cuartos de final con Irlanda en el campo austriaco de Diamond Country Club.
En un día gris de Jacobo Cestino -81 golpes que contrastan con el 72 de su estreno-, el papel de guía lo ha asumido Iván San Félix, que se ha anotado el par del campo con cuatro buenos birdies. Este resultado ha valido su peso en oro, tal y como ha transcurrido la jornada. El golfista madrileño, además, ha concluido esta primera fase entre los veinte mejores de la competición.
El día ha dejado vueltas interesantes de Gonzalo Paradinas (74), con dos birdies cruciales al 13 y al 15, e Ignacio González (76). Además, han contribuido Alejandro Lafarga (81) y Carlos Cendra (83).
El conjunto español terminó el día con un acumulado de +47 que hizo temer por su pase al Flight A, ya que Italia, novena provisionalmente, igualaba este registro a falta de la conclusión de dos partidos. Afortunadamente, ni el cuadro transalpino ni el escocés, también inmerso en la pelea, han podido desplazar a los nuestros de ese Top 8.
Recordemos que la competición se divide en dos fases: una primera Stroke Play, en la que había que clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play, la que arranca este jueves, en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título. Con el primer objetivo cumplido, ahora hay que plantar cara a Irlanda.