España ha vuelto a completar un magnífico papel en el World Junior Girls Championship, torneo que ha reunido a veintidós potencias mundiales en Canadá. Esta vez no se viene a nuestro país el oro, como sí ocurriese en las ediciones de 2017 y 2022, pero sí una valiosísima medalla de plata que premia el esfuerzo de Adriana García Terol, Nagore Martínez y Liz Hao en el campo de St. Catharines Golf & Country Club, en Ontario.
En la cuarta y última jornada, el trío español ha ascendido una plaza gracias, principalmente, a la fantástica vuelta de Adriana García Terol, su segundo 69 (-3) de la semana. La vigente campeona de España Absoluto se ha consolidado como tercera mejor golfista de la competición con cinco birdies sin error en los últimos diez hoyos. Merecida medalla de bronce para la catalana.
También ha vuelto a aportar tarjeta Nagore Martínez; esta vez ha firmado un par del campo que ha sido suficiente para que España empatase en la segunda plaza con Canadá y, siguiendo el criterio de desempate, alcanzase la plata. Un dato a valorar: la vencedora de la Copa de La Reina 2025 ha sido una de las pocas jugadoras que no ha actuado sobre par ningún día.
Por su parte, tampoco en esta ocasión ha podido aportar tarjeta una Liz Hao (+27 al total) que, no obstante, ha completado su mejor ronda de la semana.
El triunfo ha sido para el conjunto de surcoreano -defensor del título- con -20 y siete golpes de renta sobre españolas y canadienses.
Cabe mencionar que el trío español ha contado con el apoyo en todo momento de la capitana Adriana Zwanck y del entrenador Sergio de Céspedes.
Esta medalla se suma a los oros de 2017 y 2022
El trío español desplazado a Canadá para la disputa del World Junior Girls Golf Championship 2017 escribió una preciosa página para el golf nacional haciéndose con una medalla de oro que fue la justa recompensa a una remontada épica. Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes fueron las artífices del primer triunfo español.
El equipo español -bajo la capitanía del Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás– brindó una cuarta jornada impresionante, comandado por unas inspiradas Dimana Viudes y Blanca Fernández. En esa ocasión fue la murciana la que se sacó de la manga una gran tarjeta: un 69 (-3) que fue clave para desequilibrar la balanza en el durísimo duelo ante la siempre potente Corea del Sur.
Cinco años después, la historia se repitió gracias a Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta, impecables de principio a fin. El trío español aventajó en cinco golpes al siempre potente cuadro sueco.
RESULTADOS FINALES
1.- Corea del Sur -20
2.- España -13
+.- Canadá -13