La Copa Baleares Masculina, primera prueba valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2026, ha completado su segunda jornada en el campo de Pula Golf Resort (Son Servera) con cambio en el liderato, que ha pasado a manos de Yago Horno.
El subcampeón del Boys Amateur de este año y uno de los favoritos al título ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-2) para un total de 138 golpes (-6), lo que le ha permitido acceder al primer puesto de la clasificación por delante de Eladio Dano Pérez, segundo con tres golpes más, y de Oliver de Wint y el danés Alexander Viscovich, quienes comparten la tercera plaza a cinco golpes.
Yago Horno ha sido el jugador más acertado en esta segunda ronda, después de protagonizar una vuelta en la que vivió casi todos los resultados posibles en golf: Cinco birdies, un eagle, tres bogeys y un doble bogey, que se han traducido en esos 70 golpes.
Vicente Mestre, primer líder del torneo
La Copa Baleares Masculina levantó el telón en tierras mallorquinas con una primera jornada en la que Vicente Mestre fue el mejor de los ochenta y cuatro golfistas que conforman la participación del torneo.
El jugador catalán firmó una sobresaliente vuelta de 67 golpes (-5) cincelada a base de birdies; seis se anotó este jugador Junior, con un único bogey, lo que le llevó a alcanzar el primer puesto de la clasificación provisional por delante de Yago Horno, segundo con 68 golpes, y de Oliver de Wint, tercero con 69 golpes.
Esta Copa Baleares Masculina se disputa a 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

