Los alevines jugaron una vuelta de 18 hoyos bajo modalidad stroke play medal play scratch y 9 hoyos para los benjamines bajo la modalidad stableford.
41 chicos y 18 chicas en la categoría alevín y 13 chicos y 5 chicas en la categoría benjamín desafiaron al frío. Y ciertamente que lo hizo a primera hora, y prueba de ello fue el retraso de hora y media que sufrieron ambos tiros con motivo de la fortísima helada que cayó sobre el campo, que lo dejó completamente blanco e injugable.
Si bien el objetivo de este torneo era buscar esa clasificación para la final, todos los jugadores mostraron una envidiable camaradería durante la competición. No en vano, el golf, y sobre todo a estas edades, es fundamentalmente para divertirse. Y las ganas de competir entre los más jóvenes del golf madrileño son muchas.
Los alevines salieron a disputar sus partidos a las 11:30 y los benjamines a las 14:30 para ganarse un puesto en la final que disputarán los 8 mejores de los respectivos rankings masculino y femenino en ambas categorías. Esta final se disputará el próximo 15 de febrero en Golf Park en formato match play de 9 hoyos (cuartos de final, semifinales y final).
Los ganadores de las pruebas fueron:
Categoría Benjamín
Ganadora Scratch Femenina: Lucía Yarte (12 puntos)
Ganadora Hándicap Femenina: Paula Riupérez (19 puntos)
Ganador Scratch Masculino: Marcos Ceballos (16 puntos)
Ganador Hándicap Masculino: Jacobo Tarrero (18 puntos)
Categoría Alevín
Ganadora Scratch Femenina: Clara Triguero (60 golpes brutos
Ganadora Hándicap Femenina: Sara Villén (51 golpes netos)
Ganador Scratch Masculino: Guillermo Córcoles (55 golpes netos)
Ganador Hándicap Masculino: Marco San Dámaso (49 golpes netos)
Destacar la hazaña del jugador Jorge García, que consiguió hoyo en 1.