4 de febrero de 2026

Amanda y Ángela Revuelta comandan las opciones españolas en Portugal

  1. La primera ha caído a la cuarta posición y la segunda ha ascendido a la quinta en un torneo que lidera la checa Anna Ludvová en Penina Golf Resort

La 96ª edición del Internacional de Portugal Femenino ha completado la segunda jornada en el campo de Penina Golf Resort, en la región del Algarve, en la que Amanda Revuelta no ha estado tan solvente como el primer día y ha entregado una tarjeta de 71 golpes (-2) para un total de 137 golpes (-9).

Este resultado ha hecho que la jugadora madrileña bajara hasta la cuarta posición, a dos golpes de la líder, la checa Anna Ludvová, quién ha podido mantener el liderato que compartía con Amanda Revuelta al inicio del día tras firmar una tarjeta de 69 golpes (-4) y un total de 135 golpes (-11).

Amanda Revuelta no empezó bien su partido, con dos birdies seguidos en los hoyos 1 y 2, pero supo rehacerse con cuatro birdies en los hoyos 7, 10, 11 y 17.

El otro nombre de la jornada también tiene el apellido Revuelta. Se trata de Ángela, que con una vuelta de 68 golpes (-5), ha logrado situarse en el puesto quinto, a un solo golpe de su hermana con un total de 138 golpes (-8). La joven jugadora empezó su partido por el hoyo 10 y lo completó con seis birdies y un solo bogey.

Además de las hermanas Revuelta, otras jugadoras españolas destacadas en la clasificación son Marta Muñoz y Adriana García Terol, quienes comparten la décima plaza con un global de 141 golpes (-5).

Amanda Revuelta, colíder en el inicio del torneo

El Internacional de Portugal Femenino levantó el telón en Penina Golf Resort con el concurso de catorce golfistas españolas, entre ellas, cinco de las actuales campeonas de Europa Sub 18 por Equipos.

El arranque del torneo no pudo ser mejor para una de ellas, ya que Amanda Revuelta firmó una de las actuaciones más sobresalientes de la jornada gracias a una vuelta de 66 golpes (-7) cimentada en cinco birdies, un eagle y una total ausencia de fallos.

La española, que inició su recorrido por el hoyo 10, avisó desde el primer momento con un birdie de salida. Repitió acierto en el 15 y dejó su sello en el 17, donde resolvió el par cinco en tres golpes para rubricar un gran eagle. Ya en los nueve segundos hoyos, Amanda Revuelta mantuvo el pulso competitivo con tres nuevos birdies en los hoyos 3, 5 y 7.

Junto a ella, la checa Anna Ludvová también brilló con luz propia al presentar una tarjeta idéntica de 66 golpes (-7), lo que sitúa a ambas como colíderes tras el primer asalto del torneo luso.

En lo que respecta a otras representantes españolas, Liz Hao y Marta Muñoz compartieron la octava posición con sendas vueltas de 70 golpes (-3) y un escalón por detrás, con 71 golpes (-2) y en la 15ª plaza provisional, se situaron Carlota López, Adriana García Terol y Ángela Revuelta.

La armada española en esta edición del Internacional de Portugal Femenino está encabezada por las campeonas de Europa Liz Hao, Amanda Revuelta, Aroa González, Adriana García Terol y Nagore Martínez, acompañadas por una prometedora generación que viene ganando protagonismo en los últimos años y que está formada por Daniela Montolio, Cristina García, Chanya Huaysan, Ángela Revuelta, Carolina Pérez-Tasso, Carlota López, Marta Muñoz, María Carlón y Martina Navarro.

Conviene recordar que el torneo se disputa a lo largo de cuatro jornadas, con un corte tras los primeros 54 hoyos que permitirá acceder a la ronda final a las 40 primeras clasificadas y empatadas en esa posición.

Lo más leído