España ha perdido en la primera jornada del Match Internacional Absoluto Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) ante el potente equipo francés, ganador el año pasado y principal favorito en esta ocasión. En la segunda jornada, el conjunto local se mide a Alemania.
España ha cedido en las dos tandas de juego; primero lo ha hecho en los foursomes, en los que sólo Ángela Revuelta y Carlota López (2/1) lograron sumar. Ya por la tarde, y a pesar de que los duelos arrancaron con color español, Francia fue ganando partidos hasta imponerse por 6-3. Marta Muñoz (3/2) y Ángela Revuelta (1up) fueron las únicas locales que se anotaron el punto.
Este año y por tercer año consecutivo, el número de contendientes es de ocho, lo que eleva el nivel de dificultad de una prueba que ya se ha ganado un hueco en el calendario y un creciente prestigio.
En esta ocasión, el conjunto local está formado por las madrileñas Liz Hao, Marta Muñoz y Ángela Revuelta, la leonesa Cristina García, la alicantina Martina Navarro, la valenciana Carlota López, y las barcelonesas Daniela Montolio y Carlota Carmona. Estas ocho golfistas están asistidas por la capitana Beatriz Cid y la entrenadora Marta Prieto.
Los ocho equipos participantes están formados por entre seis y ocho golfistas, en su mayoría de categoría Sub 18. Los combinados se disponen en dos grupos de cuatro, el Rojo y el Azul; los líderes de cada uno de ellos, al final de los tres primeros días de juego, se enfrentan en la final del sábado.