España se ha hecho con la quinta plaza en el Match Internacional Absoluto Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) después de derrotar al equipo de Bélgica por 6-3, mientras que Francia, defensora del título, ha revalidado su título después de vencer en la final a Irlanda por un claro marcador de 6,5-2,5.
Las españolas encauzaron su enfrentamiento con las belgas al ganar dos de los tres partidos foursomes iniciales. Liz Hao y Martina Navarro derrotaron a Chloé Lam y Ashling Poynton por 1 up, y Cristina García y Daniela Montolio hicieron lo propio ante Théa Vanderput y Violette Gérard por 4/3.
Con ese parcial de 2-1, llegaron los partidos individuales, en los que España no levantó el pie del acelerador y se apuntó tres victorias, dos empates y una derrota. Liz Hao, Daniela Montolio y Ángela Revuelta ganaron a Chloé Lam, Violette Gérard y Théa Vanderput respectivamente; Carlota López y Carlota Carmona acabaron en tablas ante Ashling Poynton y Laetitia Vandeplas; y la única victoria belga llegó de la mano de Anais Nicolas frente a Martina Navarro.
En los otros dos enfrentamientos que han servido para conformar la clasificación general del torneo, Suiza ha derrotado a Austria (5,5-3,5) y ha terminado tercera, y Suecia ha concluido séptima al imponerse a Alemania por 6,5-2,5.
Cabe recordar que, debido a las adversas condiciones climatológicas que se han sufrido durante el torneo, la final y el enfrentamiento por el tercer puesto se han disputado a 18 hoyos, y los otros dos, en los que estaban en juego la quinta y la séptima plazas, se han jugado a 13 hoyos.
Clasificación Final
1. Francia
2. Irlanda
3. Suiza
4. Austria
5. España
6. Bélgica
7. Suecia
8. Alemania