30 de abril de 2024

Enrique Marín, ganador del IV Puntuable

Enrique Marín, ganador del IV Puntuable

El andaluz Enrique Marín se ha impuesto en la cuarta prueba Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2013, que se ha celebrado en el campo malagueño de Benalmádena Golf, donde 72 golfistas han tomado parte en una prueba en la que la igualdad ha sido la nota predominante.

 

Golf Confidencial Enrique Marín, con una segunda ronda de 53 golpes, ha terminado con un total de 103 y uno de ventaja sobre tres férreos perseguidores –Andrés Pastor, Ángel Hidalgo y Antonio Pimentel–, mientras que Solomon Toner, quinto clasificado, ha concluido con 105, una exigua diferencia que pone de manifiesto la intensidad con la que se han empleado los protagonistas principales del torneo.

Tras la primera jornada, Antonio Pimentel se distinguió como el primer líder con una sensacional ronda de 49 golpes, seguido por Solomon Torner y el propio Enrique Marín, ambos con 50 golpes, mientras que con 51 terminaron Andrés Pastor y Gonzaga de Gregorio, bien situados en la tabla provisional.

En la segunda y definitiva ronda, Enrique Marín accedió al primer puesto gracias a una ronda sobresaliente de 53 golpes, uno bajo par, los mismos que Andrés Pastor, que le valieron por su parte para ascender hasta la segunda plaza, empatado con Ángel Hidalgo, autor de una vuelta de 52 golpes, una de las mejores del segundo y definitivo día. Antonio Pimentel, 55 golpes en la segunda ronda, cedió el liderato a pesar de completar un buen recorrido.

Esta ha sido la última competición Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt tras las disputadas en Las Ranillas –saldada con triunfo de Borja Pérez de Yraolagoitia–en Río Cabe –donde se impuso José Antonio González– y en Alcázar de San Juan, donde se apuntó el triunfo José Antonio García Cañizal.

El calendario 2013 ha contemplado igualmente como pruebas Puntuables los Campeonatos de España Masculino (27-28 de abril, Anfi Tauro) y Femenino (11-12 de mayo, Masía de las Estrellas) de Pitch & Putt, competiciones que encumbraron a Leonardo Axel Lilja y Ana Peláez, respectivamente.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Enrique Marín 103 (50-53)

2.- Andrés Pastor 104 (51-53)

+.- Ángel Hidalgo 104 (52-52)

+.- Antonio Pimentel 104 (49-55)

5.- Solomon Toner 105 (50-55)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído