27 de abril de 2024

Andrea Noriega domina en el inicio cántabro

Andrea Noriega domina en el inicio cántabro

Andrea Noriega se convierte en la primera líder en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2015, que se celebra este fin de semana en el campo de Noja Golf (Cantabria)

Andrea Noriega está siendo fiel a los pronósticos que le dan como una de las favoritas en la cita del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2015, que se celebra este fin de semana en el campo de Noja Golf (Cantabria), y de momento, se ha colcoado en lo más alto de la tabla.

Con una tarjeta de 56 golpes, Andrea Noriega aventaja en uno a Carmen Alba y en tres a María Sierra, siendo estas tres jugadoras las únicas que han terminado por debajo de los 60 golpes después de la primera ronda, que ha dejado un emocionante final para decidir una prueba que este año tendrá ganadora inédita.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña María Eugenia Blanco (2005), que se vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez con victorias en 2012 y 2013 hasta que el año pasado Lucía Jiménez le apartó del tercer triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

Esta décima edición del torneo la disputan 66 golfistas llegadas desde distintos puntos del país. La cita se desarrolla con dos jornadas de 18 hoyos Stroke Play (juego por goles), y por tanto el domingo se decidirá la campeona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído