29 de abril de 2024

Rafael Santonja campeón de Madrid de Pitch and Putt

Rafael Santonja campeón de Madrid de Pitch and Putt

El sábado comenzaba la primera de las dos jornadas del campeonato de Madrid masculino de Pich and Putt en Club Campo Villa Madrid. 18 hoyos cada día bajo la modalidad Stroke Play Scratch.

Fueron dos días casi primaverales que hicieron las delicias de los 72 jugadores, habiéndose realizado el corte de la inscripción en hándicap 15’3, no pudiendo participar hasta 60 jugadores preinscritos.

El nivel de participación, con cinco jugadores con hándicap plus y un total de 29 con hándicap de un dígito, fue altísimo. Al ser abierto, participaron dos jugadores de otras federaciones autonómicas.

Rafael Santonja & Ignacio Guerras

El domingo, con un día más fresco y nublado, y en el que viento empezó a incidir en la parte final de la jornada, se proclamó campeón Rafael Santonja con 107 golpes (-1 del par del campo), seguido por Francisco Javier Gutiérrez con 108. Pero no fue hasta el hoyo 17, en el que Gutiérrez firmó bogey, donde se decidió el torneo que hasta entonces había resaltado por la gran regularidad y gran juego.

En la clasificación hándicap resultó campeón, Pablo Salto, con 102 golpes netos (-6 del campo), y segundo Juan María Jiménez, con 103 golpes netos.

Disputar 18 hoyos largos puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido. 

La modalidad de P&P atrae cada fin de semana a cientos de jugadores que saben de la importancia del juego corto. Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo. 

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla, que premia con una botella Magnum de su bodega a todos los que consiguen un hoyo en 1 en cualquiera de las más de 70 pruebas que realiza el Comité de P&P de la FGM, y que preside Juan Redondo, y el catering FFG.

Resultados Finales

Fuente & Foto:FGM 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído