17 de junio de 2024

Prakash Aisa se hace con el triunfo en el Campeonato de España de Pitch & Putt

La segunda y definitiva jornada del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt no ha defraudado en cuanto a las expectativas de emoción y buen juego, y ha terminado coronando a Prakash Aisa como nuevo campeón de España.

 

Este título no es nuevo para el jugador canario, pues ya tiene este trofeo en sus vitrinas tras el triunfo cosechado hace dos años en el recorrido grancanario de Las Palmeras Golf.

En esta ocasión, ha sido el recorrido lucense de Río Cabe donde Prakash Aisa ha firmado una última vuelta de 51 golpes (-3), para un total de 153 golpes (-9), suficiente para alcanzar la primera posición y aventajar en un golpe a César Crespo y José María Ortiz de Pinedo, quienes han compartido el subcampeonato.

Se da caso que en ese torneo de 2022, José María Ortiz de Pinedo también ocupó la segunda plaza, e igualmente, se quedó a un golpe del golfista grancanario.

Liderato compartido tras la primera jornada

La primera jornada del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt, que como es habitual constó de dos vueltas de 18 hoyos, dejó a Rafael Santonja y César Crespo en el primer puesto de la clasificación.

El torneo, que disputó su decimonovena edición en Río Cabe Golf (Monforte de Lemos, Lugo), estuvo marcado por una gran igualdad en los primeros puestos de la tabla, tanto es así que Rafael Santonja y César Crespo lograron una ventaja de un golpe sobre los tres jugadores que compartieron la tercera plaza, José María Ortiz de Pinedo, Carlos Vega y Prakash Aisa.

Este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt se ha jugado a 54 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play en dos días consecutivos: 36 el primer día y 18 el segundo.

Bodegas Habla, patrocinador del torneo, ha obsequiado con uno de sus preciados Mágnum a los golfistas que han conseguido hacer un hoyo en uno en competición.

Resultados finales

1.- Prakash Aisa (47, 55, 51) 153 golpes

2.- César Crespo (50, 51, 53) 154 golpes

+.- José María Ortiz de Pinedo (52, 50, 52) 154 golpes

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído