28 de abril de 2024

Camilla Hedberg, triple vencedora

Camilla Hedberg, triple vencedora

La jugadora barcelonesa Camilla Hedberg ha aumentado su palmarés al alzarse con la victoria en un trepidante final en el Campeonato de España Femenino de 1ª y 2ª Categoría, disputado en el recorrido cántabro de Pedreña. La catalana se ha impuesto con tarjetas de 72, 74, 71 y 73 golpes para un total de 290.
 
Asimismo la jugadora catalana se proclamó campeona en las categorías Junior y Girl, poniendo punto y final a un campeonato en el que ha jugado de forma brillante, muy tranquila y serena a lo largo de todas las jornadas.
 
Camilla Hedberg comenzaba con un golpe de ventaja sobre Silvia Bañón, si bien la última ronda pronto se convirtió en un mano a mano entre la barcelonesa y la joven jugadora cántabra de la Escuela Nacional Harang Lee, que aunque menos experimentada que la catalana contaba a su favor con el conocimiento del terreno y el apoyo del público que la seguía y animaba.
 
Harang Lee comenzó haciéndole birdies a los dos primeros hoyos, pasando a liderar la clasificación con solvencia, hasta el punto de adquirir una ventaja de 3 golpes a mitad de la segunda vuelta. Camilla Hedberg, se esforzaba por alcanzara, si bien se veía lastrada por el doble bogey realizado en el hoyo 6.
 
Sin embargo, en el hoyo 16, Harang Lee cometió un doble bogey en el mismo punto donde Camilla Hedberg rubricaba un birdie, dejando el duelo en tablas con dos hoyos por delante. En el hoyo 17 Camilla Hedberg consiguió el par mientras que Harang Lee firmaba un bogey. Rocío Sánchez, tercera en discordia, acechaba ante el más mínimo fallo de las dos primeras clasificadas.
 
Ninguna de las dos jugadoras falló en el último hoyo, lo que propició el par en la tarjeta de ambas y, consecuentemente, el triunfo de Camilla Hedberg con un golpe de ventaja sobre la cántabra Harang Lee. Rocío Sánchez fue tercera con 292 golpes. Lucía Jiménez Martín se proclamó campeona en segunda categoría al término de la tercera jornada.
 
El año pasado, Marta Silva, recién aterrizada en La Manga Club (Murcia) procedente de Estados Unidos, aumentó su palmarés con una vibrante y trabajada victoria. La gallega, muy sólida en las dos jornadas intermedias, no rindió a su mejor nivel en la cuarta y última, pero aún así supo contener el empuje de la castellonense Natalia Escuriola y la donostiarra Ane Urchegui.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído