29 de abril de 2024

Una vez más, el título cae a favor de España

Una vez más, el título cae a favor de España

Los integrantes del equipo juvenil español han obtenido la decimosexta victoria en otras tantas ediciones del enfrentamiento que, de manera anual, les enfrenta a las mejores promesas del golf luso.

Golf Confidencial . En esta ocasión, el campo de Aroeira Golf (muy cerca de Lisboa) fue el escenario en el que los jugadores locales confirmaron la gran evolución que han experimentado y, de esa manera, firmaron uno de los resultados finales más apretados de los últimos años (9,5 – 6,5).

Al inicio de la segunda jornada, los representantes españoles partían con un solo punto de ventaja. Por lo tanto, los ocho partidos individuales serían los encargados de dictar sentencia. Dos de los duelos llegaron al Hoyo 18 y se decantaron del lado de España, lo que situó el marcador parcial en 5-3 y el global en 9,5 – 6,5.

Al término de la primera manga, el equipo juvenil español dominaba de manera provisional por 4,5 – 3,5, a consecuencia del reparto de puntos en los Foursomes de la mañana y de la victoria parcial en los Fourballs de la tarde. Por aquel entonces ya se vio que, en esta edición, la competencia iba a ser mayor que en ediciones anteriores.

Habría que recordar que el equipo español estuvo formado por María José Buitrago, como capitana; y Sergio de Céspedes, como técnico. El magnífico grupo de jugadores lo formaron cuatro infantiles y otros tantos alevines. En el primer bloque figuran el catalán Lucas Vacarisas, el asturiano Francisco Rosete, la madrileña María Cottereau y la navarra Elena Hualde. En el segundo están presentes el madrileño Eugenio López-Chacarra, el sevillano Ignacio Puente, la canaria Ana Elejabeitia y la alicantina Carla Herrero.

Los precedentes de este particular desafío son inmejorables para el combinado español. El año pasado, el equipo español juvenil, dirigido por la propia María José Buitrago, logró su decimoquinta victoria consecutiva en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El duelo, un poco más equilibrado que en años anteriores, concluyó con el resultado de 11-5.

Hace dos años, los representantes españoles obtuvieron en el Algarve su decimocuarta victoria en otras tantas ediciones por un total de 11-5. En 2009, en el campo pontevedrés de Meis, España volvió a castigar a Portugal por un contundente 14,5-1,5.


RESULTADOS Finales:

Foursomes

ESPAÑA, 2 – Portugal, 2.


Fourballs

ESPAÑA, 2,5 – Portugal, 1,5.


Individuales

ESPAÑA, 5 – Portugal, 3.


TOTAL

ESPAÑA, 9,5 – Portugal, 6,5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído