28 de abril de 2024

Galicia, sede de un torneo que promete emociones fuertes

Galicia, sede de un torneo que promete emociones fuertes

La prestigiosa competición celebrará su cuarta edición en el campo de Golf Torre de Hércules (La Coruña) durante los días 15 y 16 de septiembre. Un total de 56 jugadores tomarán parte de una competición que, un año más, contará con Categoría Masculina y Femenina.

Golf Confidencial . En la prueba masculina, habría que reseñar que la prueba conocerá este año a un ganador inédito, toda vez que Alejandro Muñoz (que se impuso en las dos primeras ediciones) y el madrileño Juan Ortín (vencedor en 2011 en Meaztegui Golf) no estarán en el campo gallego.

En la primera línea de aspirantes se hallan el cordobés Andrés Pastor (hándicap de juego 3,8, y ganador del Open de Italia de Pitch & Putt en 2009 y del IV Puntuable Nacional de 2011) así como el canario Prudencio Ramos (4,2).

Por su parte, la Categoría Femenina sí que podría registrar una ganadora conocida. Eso dependerá del acierto de la vasca María del Carmen Estéfano (8,8), que el año pasado completó una actuación de alto nivel.

El Campeonato de España Senior de Pitch & Putt constará de un sistema de juego que contempla dos jornadas Stroke Play, en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

La creación de esta cita en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. El torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído