29 de abril de 2024

El tercer puesto sabe a poco para España

El tercer puesto sabe a poco para España

Estar entre los primeros clasificados siempre es una alegría pero, cuando partes con opciones de título, no conseguirlo siempre supone una pequeña decepción. Eso fue lo que le pasó a los integrantes del equipo español en la IIª Copa de Naciones, que regresaron con cierto sabor agridulce tras su paso por La Penina Golf (Portimao).

Golf Confidencial . Tras un esperanzador inicio en la primera jornada, que cerraron compartiendo el liderato junto a la República Checa (157 puntos), en el segundo día repitieron el mismo resultado pero, en el global, no fue suficiente para que el combinado nacional revalidase el título que conquistó hace dos años en la Iª Copa de Naciones, que se disputó en El Toyo (Almería).

Los grandes triunfadores fueron los jugadores de la República Checa. Con una segunda vuelta en la que sumaron 170 puntos, se consolidaron al frente de la clasificación con un total de 327. El segundo escalón en el podio fue para Italia (318) mientras que España tuvo que conformarse con la tercera posición (314).  

Habría que reseñar que Juan Alegre logró la primera plaza en Stableford Individual gracias a sus 74 puntos. En cuanto a la Categoría Scratch, la ganadora fue Amara Zemplierova, representante de la República Checa, con 56 puntos. A su vez, José María Sanjurjo, Presidente de la AEPJG, se llevó el Premio Especial a la Bola más Cercana a Bandera en el difícil Hoyo 16 del Sir Henry Cotton Club.

La Ceremonia de Entrega Premios y el sorteo de regalos de los patrocinadores dieron fin a una semana que, como siempre, creó lazos de unión y amistad entre colegas europeos de siete países: Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y República Checa.

El 2013, la AEPJG afrontará el VII European Master for Golfplaying Journalists. La gran cita bienal tendrá lugar en Alemania, entre los días 7 y 10 de octubre de 2013 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído