27 de abril de 2024

El Calendario Amateur levantará el telón en Tenerife

El Calendario Amateur levantará el telón en Tenerife

Ya se conoce la primera prueba del Calendario Amateur 2013. Será el Campeonato de Canarias Masculino, prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub’18, que se celebra en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife entre el 9 y el 12 de enero.

Golf Confidencial . Un total de ochenta y siete jugadores tomarán parte en la competición, entre los que no se encuentra el catalán Carlos Pigem, ganador en 2008 y 2012, ya que ha accedido en fechas reciente al estatus profesional.

Según el hándicap, el gaditano Mario Galiano (componente de la Escuela Nacional Blume) es quien atesora el mejor registro de todos los participantes (-3.3) aunque la competición se antoja enorme dada la existencia de un nutrido grupo de jugadores con un hándicap muy destacado.

Ser´s el caso del andaluz Scott Fernández (-2.9), del asturiano Iván Cantero y el madrileño Javier Gallegos (ambos con -2.8), del catalán Emilio Cuartero (-2.7), del soriano Daniel Berná y del catalán Adriça Arnaus (los dos con -2.5), etc.

La competición constará de 72 hoyos Stroke Play, a razón de un recorrido diario entre los citados días 9 y 12 de enero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

En la última edición, celebrada en Anfi Tauro, el triunfo correspondió a Carlos Pigem, que superó en 14 golpes a sus más inmediatos competidores. El catalán impuso su ley desde el primer día y se mostró muy superior al resto de rivales.

Habría que recordar que Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu son algunos de los jugadores que inscribieron su nombre en el palmarés de este Campeonato de Canarias Masculino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído