27 de abril de 2024

Rocío Sánchez se pone al frente en Hossegor

Rocío Sánchez se pone al frente en Hossegor

La malagueña ha comenzado como primera líder en el Grand Prix de Landes, torneo históricamente propicio para los golfistas españoles. Dicha cita se disputa del 18 al 21 de julio en el campo de Hossegor.

Golf Confidencial . Con una ronda de 63 golpes, la andaluza pasó a contar con una ventaja de tres sobre la segunda clasificada en una tabla en la que otras tres españolas se situaron en el Top Ten. Leticia Ras-Anderica y Silvia Bañón son terceras con 68 impactos mientras que Helena Hualde es octava (con 69).

En Categoría Masculina, Borja Virto es el mejor español, quinto con 69 golpes, a cinco del líder, Ugo Coussad. Por su parte, Hugo Espósito destacó en séptima posición, con 70 golpes, igual que Juan Francisco Sarasti.

Los 24 participantes españoles acudieron con los célebres precedentes de las victorias de la barcelonesa Andrea Vilarasau en 2011 y de la donostiarra Ainhoa Olarra en 2012, que ahora no podrá defender del título dado que la competición coincide en fechas con la planificación del Campeonato de Europa Individual Femenino (que se disputará la próxima semana en Finlandia).

Entre los chicos, la presencia nacional se eleva a doce jugadores en lo que se prevé, un año más, como un atractivo duelo entre franceses y españoles. En esta ocasión, aspiran al título Juan Francisco Sarasti, Javier Sainz, Borja Virto, Pablo Matesanz, Nicolás Aparicio, Hugo Espósito, Jon Anduaga, Xavier Martín, Javier Otaegui, Iñigo Sinde, Davis Santa y Daniel Galindo, muchos de ellos con interesantes trayectorias deportivas a sus espaldas.

En lo que respecta a la competición femenina, el listado de participantes (doce en total) está encabezado por Silvia Bañón, Leticia Ras-Anderica, Rocío Sánchez, las tres seleccionadas por el Comité Femenino de la RFEG, Carmen Sainz, Irene Rollán, Elena Hualde, Sandra Martín, Alexandra Pagés, Patricia Martín, Cristina Pérez, Paula Guridi y Diana Vázquez.

Recordar, en el balance histórico de esta competición y al margen del triunfo de Ainhoa Olarra en 2012, el éxito de Andrea Vilarasau en 2011, donde estrenó su palmarés internacional. Marcos Pastor, segundo, estuvo a punto de completar el pleno español entonces.

Con anterioridad, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en Categoría Masculina lo logró Carlos Pigem en 2009.

Rocío Sánchez ha comenzado de líder en el Grand Prix de Landes, torneo históricamente propicio para los golfistas españoles que se celebra entre el 18 y el 21 de julio en el campo de Hossegor.
Con una ronda de 63 golpes, la jugadora malagueña tiene una ventaja de tres sobre la segunda clasificada en una tabla donde otras tres españolas se sitúan en el Top Ten. Leticia Ras-Anderica y Silvia Bañón son terceras con 68 golpes, mientras que Helena Hualde es octava con 69 golpes.
En categoría masculina Borja Virto es el mejor español, quinto con 69 golpes, a cinco del líder, Ugo Coussad, mientras que Hugo Espósito destaca asimismo en séptima posición, con 70 golpes, igual que Juan Francisco Sarasti.
Los 24 participantes españoles acuden con los célebres precedentes de las victorias de la barcelonesa Andrea Vilarasau en 2011 y de la donostiarra Ainhoa Olarra en 2012, que ahora no puede defender del título dado que la competición coincide en fechas con la planificación del Campeonato de Europa Individual Femenino que se disputa la próxima semana en Finlandia.
En categoría masculina la presencia española se eleva a doce jugadores en lo que se prevé, un año más, como un atractivo duelo entre franceses y españoles.
En esta ocasión aspiran al título en juego Juan Francisco Sarasti, Javier Sainz, Borja Virto, Pablo Matesanz, Nicolás Aparicio, Hugo Espósito, Jon Anduaga, Xavier Martín, Javier Otaegui, Iñigo Sinde, Davis Santa y Daniel Galindo, muchos de ellos con interesantes trayectorias deportivas a sus espaldas.
En lo que respecta a la competición femenina, el listado de participantes españolas, doce en total, está encabezado por Silvia Bañón, Leticia Ras-Anderica, Rocío Sánchez –las tres seleccionadas por el Comité Femenino de la RFEG–, Carmen Sainz, Irene Rollán, Elena Hualde, Sandra Martín, Alexandra Pagés, Patricia Martín, Cristina Pérez, Paula Guridi y Diana Vázquez.
Recordar, en el balance histórico de esta competición –y al margen del triunfo de Ainhoa Olarra en 2012–, el éxito de Andrea Vilarasau en 2011, donde estrenó su palmarés internacional. Marcos Pastor, segundo, estuvo a punto de completar el pleno español entonces.
Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído