27 de abril de 2024

Covadonga Sanjuán comienza su ‘reválida’ con paso firme

Covadonga Sanjuán comienza su 'reválida' con paso firme

La jugadora española ha iniciado de la mejor forma la defensa del título individual femenino obtenido el año pasado en el Campeonato de Europa Sub’16, también conocido como European Young Master. La asturiana ha completado una extraordinaria primera jornada, invirtiendo 67 golpes (-4) y se ha situado en cabeza en la prueba femenina. En la clasificación por equipos, España es segunda en el campo de Hamburger Golf Club (Alemania).

Golf Confidencial . Covadonga Sanjuán remontó su bogey en el 2 y encadenó una estupenda racha de birdies en su segunda vuelta (cinco en nueve hoyos) para tomar el liderato. Su paisana Alejandra Pasarín no pudo bajar de los 74 golpes (+3), en parte debido a un triple bogey en el 6.

La otra gran noticia para el equipo español fue la actuación del madrileño Klaus Ganter que, con 70 golpes (-1), fue uno de los cinco jugadores que ganaron al exigente campo alemán. Lo hizo con una vuelta tremendamente sobria: birdies en el 1 y en el 17, y bogey en el 9. Su compañero Alejandro del Rey invirtió 75 golpes (+4).

Con estos resultados, España ocupa la segunda plaza con -2 al total, ya que sólo se contabilizan las tres mejores tarjetas. Lidera Inglaterra con -4.

Durante tres jornadas de competición, disputadas siempre bajo el formato Stroke Play, el cuarteto español y el resto de participantes (27 países en total) se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.

Covadonga Sanjuán ha iniciado de la mejor forma la defensa del título individual femenino obtenido el año pasado en el Campeonato de Europa Sub-16, el popular European Young Master. La jugadora asturiana ha completado una extraordinaria primera jornada, invirtiendo 67 golpes (-4) y situándose en cabeza en la prueba femenina. En la clasificación por equipos, España es segunda en el campo de Hamburger Golf Club (Alemania).
Covadonga Sanjuán remontó su bogey en el 2 y encadenó una estupenda racha de birdies en su segunda vuelta –cinco en nueve hoyos- para tomar el liderato. Su paisana Alejandra Pasarín no pudo bajar de los 74 golpes (+3), en parte debido a un triple bogey en el 6.
La otra gran noticia para el equipo español fue la actuación del madrileño Klaus Ganter, que con 70 golpes (-1) fue uno de los cinco jugadores que ganaron al exigente campo alemán. Lo hizo con una vuelta tremendamente sobria: birdies en el 1 y en el 17, y bogey en el 9. Su compañero Alejandro del Rey invirtió 75 golpes (+4).
Con estos resultados, España ocupa la segunda plaza con -2 al total, ya que únicamente se contabilizan las tres mejores tarjetas. Lidera Inglaterra con -4.
Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español y el resto de participantes –27 países en total– se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído