Golf Confidencial . Emilio Cuartero, que acumula tres temporadas jugando la Liga Universitaria de Estados Unidos, se hizo con el título con un resultado de 279 golpes (-9). En la última jornada aprovechó que algunos de los principales aspirantes se fueron descolgando, como fue el caso de Jorge Simón, Juan Francisco Sarasti o el propio Scott W. Fernández, para situarse en cabeza en solitario.
Sus rivales por el título pasaron a ser Mario Galiano y Javier Gallegos, que se descolgó con un inoportuno triple bogey en el 17 y dejó un mano a mano entre el catalán y el andaluz. Ambos salieron al tee del 18 con una diferencia de un golpe en favor de Cuartero, lo que invitaba a pensar en un play off de desempate.
El Hoyo 18 lo jugaron ambos de manera impecable, pero un gran segundo golpe de Emilio Cuartero, dejando la bola a tres metros del hoyo para eagle, acabó con la incertidumbre. Mario Galiano hizo birdie pero no fue suficiente. Cuartero embocó su putt para firmar 70 golpes y alzarse con el triunfo.