27 de abril de 2024

Islantilla acogerá un nuevo choque hispano-luso

Islantilla acogerá un nuevo choque hispano-luso

El equipo juvenil español afrontará, los días 1 y 2 de agosto, la decimoséptima edición del duelo que le enfrenta de manera anual a Portugal. Si bien es cierto que este enfrentamiento ha caído siempre del lado español, la clara progresión lusa permite vislumbrar un choque más igualado que en años anteriores. En esta ocasión, la sede será el campo onubense de Islantilla Golf Resort.

Golf Confidencial . Los capitanes del equipo, Ignacio Gervás y Soledad Fernández de Araoz, y el técnico, Sergio de Céspedes, cuentan con un octeto compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Han sido citados la asturiana Paula Neira, la valenciana Belén Amorós, los baleares Nuria Jiménez y Joan Tous, la castellonense Patricia Martín, el gallego Jesús Ouro, el madrileño Jaime Malaver y el guipuzcoano Borja Martín.

El cuadro portugués que capitanea David Moura lo componen María Inés Barbosa, Joana Silveira, Matilde Pacheco, Leonor Bessa, Pedro Lencart, Vasco Alves, José María Cunha y Joao María Pontes.

El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro Foursomes y otros tantos Fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.

Los precedentes no pueden ser mejores para el combinado nacional, ya que cuenta los duelos por victorias. En la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó uno de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5 – 6,5).

En 2011, el equipo español juvenil logró su decimoquinta victoria consecutiva (11 – 5) en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Ese mismo resultado ya se dio en 2010. Ambos duelos fueron notablemente más equilibrados que el de 2009 en el campo pontevedrés de Meis, donde España castigó a Portugal por un contundente 14,5 – 1,5.

El equipo juvenil español afronta los días 1 y 2 de agosto la decimoséptima edición del duelo que le enfrenta anualmente a Portugal. Si bien es cierto que este match ha caído siempre del lado español, la clara progresión lusa permite vislumbrar un choque más igualado que en años anteriores. Esta vez, la sede es el campo onubense de Islantilla Golf Resort.
Los capitanes del equipo, Ignacio Gervás y Soledad Fernández de Araoz, y el técnico, Sergio de Céspedes, cuentan con un octeto compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Han sido citados la asturiana Paula Neira, la valenciana Belén Amorós, los baleares Nuria Jiménez y Joan Tous, la castellonense Patricia Martín, el gallego Jesús Ouro, el madrileño Jaime Malaver y el guipuzcoano Borja Martín.
El cuadro portugués que capitanea David Moura lo componen María Inés Barbosa, Joana Silveira, Matilde Pacheco, Leonor Bessa, Pedro Lencart, Vasco Alves, José María Cunha y Joao María Pontes.
El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.
Los precedentes no pueden ser mejores para el combinado español, ya que cuenta los duelos por victorias. En la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó uno de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).
En 2011, el equipo español juvenil logró su decimoquinta victoria consecutiva (11-5) en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Ese mismo resultado ya se dio en 2010. Ambos duelos fueron notablemente más equilibrados que el de 2009 en el campo pontevedrés de Meis, donde España castigó a Portugal por un contundente 14,5-1,5.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído