28 de abril de 2024

Luna Sobrón accede al cuadro final en Adelaida

Luna Sobrón accede al cuadro final en Adelaida

La española Luna Sobrón ha accedido al cuadro de juego del Internacional de Australia Amateur Femenino tras finalizar en la tercera posición las dos rondas clasificatorias en el campo de The Grange Golf Club (Adelaida). En la segunda jornada ninguna golfista mejoró sus 69 golpes (-3), un registro que le hace afrontar la fase eliminatoria como una de las principales alternativas al título.

Esos 69 golpes, unidos a los 74 (+4) de la primera ronda, han dejado a Noemí Jiménez (-1) en una posición de privilegio sólo superada por la surcoreana So-Young Lee (-6) y la australiana Minjee Lee (-2).

Según dicta el reglamento, acceden al cuadro de juego 32 jugadoras. Falta por conocer algunas de las clasificadas, ya que siete golfistas no pudieron acabar sus partidas debido a las altas temperaturas –cercanas a los 40 grados-, que propiciaron suspensiones a lo largo de los dos días de juego.

Sí terminó Natalia Escuriola, que se quedó a las puertas del corte con vueltas de 79 y 78 golpes.

Buen precedente español en Australia

Luna Sobrón y Natalia Escuriola juegan en Adelaida su segundo torneo consecutivo en tierras australianas, ya que la semana pasada firmaron sendas notables actuaciones en el Women’s Lake Macquarie Amateur Tournament, donde compartieron la quinta plaza.

Cabe recordar que tanto Luna Sobrón como Natalia Escuriola protagonizaron buenos momentos en 2013. La primera se impuso en dos torneos nacionales (Campeonato de España Universitario e Internacional de España Stroke Play) y fue finalista del British Ladies Amateur; la segunda firmó un puñado de Top 10 y, al igual que la jugadora balear, contribuyó decisivamente a la medalla de oro lograda por España en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino de Inglaterra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído