29 de abril de 2024

David Morago, líder en Lisboa

David Morago, líder en Lisboa

El barcelonés David Morago ha liderado una sensacional segunda jornada para los intereses españoles en la 84ª edición del Internacional de Portugal Masculino. El vigente subcampeón de Europa es colíder en el ecuador de la competición con un acumulado de siete golpes bajo el par del campo de Montado Golf, cercano a Lisboa.

David Morago entregó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la que destacaron seis birdies. Con este resultado se encaramó a lo más alto de la clasificación junto con el italiano Renato Paratore. Otros 67 golpes –el mejor resultado del día- firmó Iván Cantero, que se reivindicó tras una gris actuación en la primera jornada.

El asturiano ocupa ahora un puesto entre los 20 mejores con 143 golpes (-1). Mejor acumulado que este figura en los casilleros de Javier Sainz y Mario Galiano, que marchan con -2 tras protagonizar sendas buenas jornadas -71 golpes para el vasco y 68 para el andaluz- y recuperar sensaciones de cara a los 36 hoyos que restan por jugarse.

Peor le ha ido a Jorge Simón, que hoy no pudo bajar de 78 impactos.

Morago, el mejor español en la primera jornada

David Morago firmó un inicio prometedor en una primera manga en la que algunos de los principales aspirantes al título confirmaron su intención de llevarse el título. El barcelonés completó una vuelta de 70 golpes (-2) para adentrarse de lleno en el grupo de cabeza de la clasificación, que estaba liderado por el portugués Joao Carlota, que invirtió 67 golpes (-5). También jugó bajo par Javier Sainz, 71 impactos (-1) para él.

Cabe recordar que los 120 participantes en el torneo luso afrontan cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído