29 de abril de 2024

Nueve españolas acceden al cuadro de eliminatorias en El Saler

Nueve españolas acceden al cuadro de eliminatorias en El Saler

Nueve jugadoras españolas han accedido a los dieciseisavos de final del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se celebra en el Campo de Golf Parador de El Saler.

El nutrido grupo de golfistas españolas ha accedido al cuadro de eliminatorias tras clasificarse entre las 32 primeras al término de la segunda jornada de competición, dos días de juego intenso donde la danesa Nanna Madsen y la sueca Linnea Strom se han distinguido, con 144 y 145 golpes, como las mejores y, por ello, acceden a la lucha por el título como principales cabezas de serie, la primera aprovechando una primera jornada excelsa y la segunda aplicando regularidad y brillantez a su juego durante las dos jornadas.

Entre las españolas, la donostiarra Ainhoa Olarra, muy inspirada en estos segundos 18 hoyos, completados con el par del campo –el cuarto mejor registro del día–, ha ocupado finalmente la séptima plaza en la tabla junto a la alicantina Silvia Bañón y la balear Luna

Sobrón, por lo que las tres parten con la mejor posición teórica de entre todas las españolas en el cuadro de eliminatorias, que no contempla ningún duelo fratricida entre jugadoras de nuestro país en esta primera ronda.

Al margen de Ainhoa Olarra, Silvia Bañón y Luna Sobrón, Covadonga Sanjuan, Marta Martín, Natalia Escuriola, Belén Amorós, Cristina Ofrecio y Victoria Martínez también han accedido a la lucha por el título tras superar el corte establecido en 157 golpes, un límite del que se han quedado fuera in extremis, por peores resultados en los últimos hoyos en aplicación del reglamento, Martina Barberá y María Parra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído