30 de abril de 2024

Daniel Berná culmina una semana memorable en La Reserva

Daniel Berná culmina una semana memorable en La Reserva

El jugador soriano Daniel Berná ha culminado con un claro triunfo (3/2) una semana memorable en el Internacional de España Amateur Masculino 2014, Copa de S.M. El Rey, que ha bajado el telón en el campo de La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Ningún español había ganado el torneo desde que lo hiciese Gonzalo Fernández-Castaño en 2003, lo que ofrece una idea de la magnitud del logro de este joven golfista.

La final se empezó a desnivelar en los primeros hoyos, en los que el otro finalista, el austriaco Robin Goger cometió errores propios del momento. Tras dos hoyos en los que imperó el par, Daniel Berná se situó 1up en el 3 y amplió ventaja en el 4 y el 5. Dos birdies del español en el 17 y el 18 le permitieron terminar la primera vuelta 6up, un resultado muy difícil de remontar en la segunda.

Goger trató de mantener viva la llama de la esperanza en los primeros hoyos de la tarde, y lo consiguió menguando la ventaja de su rival hasta dejarla en 2up a falta de siete hoyos, pero ahí se detuvo el conato de remontada. Berná se abonó al par y vio cómo su rival se rendía ante un jugador que esta semana ha ofrecido un rendimiento espectacular.

Daniel Berná, además de llevarse uno de los títulos de más prestigio del calendario, tendrá la oportunidad de jugar el Open de España 2014.

El ex jugador de la Escuela Nacional Blume (2008-2010), selló su pase a la gran final tras vencer en semifinales con rotundidad y grandes dosis de buen golf a un Iván Cantero que venía de hacerlo muy bien en la sesión de la mañana. El soriano marchaba 5up en el 9, lo que habla de su dominio en todo el partido. Al final, 7/6.

Por su parte, Robin Goger se ganó el derecho a jugar la gran final al vencer al italiano Enrico di Nitto por 3/2.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído