30 de abril de 2024

Alejandro del Rey, sobrado triunfo en Toledo

Alejandro del Rey, sobrado triunfo en Toledo

El jugador madrileño Alejandro del Rey se ha impuesto en el Campeonato de España Sub 18 Masculino celebrado en el Campo de Golf de Layos (Toledo) gracias a una cuarta ronda espectacular (68 golpes, -4) que ha dejado sin opciones a sus rivales.

Con esa gran tarjeta de 68 golpes (la mejor de toda la semana junto con la firmada por Íñigo Beñarán en la segunda jornada), Alejandro del Rey descabalgó al golfista de la Escuela Nacional Blume, Xabier Gorospe del liderato.

El madrileño concluyó con un total de 283 golpes (-5) por los 287 (-1) del donostiarra Borja Martín, quien al mérito de clasificarse en segunda posición sumó el premio al mejor jugador en edad cadete del torneo. Ambos fueron los únicos golfistas capaces de vencer al campo de Layos, en Toledo, algo que estuvo cerca de conseguir el tercer clasificado, el golfista nórdico afincado en Andalucía, Marcus Svensson (288).

Por su parte, Xabier Gorospe, quien venía de tres jornadas en las que nunca jugó sobre par, se fue hasta los 76 golpes (+4) y se vio relegado a la cuarta plaza con 289 al total (+1). El Top 5 lo completó el jugador vasco de la Escuela Nacional Blume de León, Íñigo Beñarán (290, +2), líder tras los primeros 36 hoyos.

Alejandro del Rey confirma así su línea ascendente en los últimos meses. En 2014 sumó a su palmarés triunfos en el Puntuable Nacional Juvenil Reale, la Copa Biarritz y la final del Lacoste Promesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído