30 de abril de 2024

Nuria Iturrios sigue mandando en Cádiz

Nuria Iturrios sigue mandando en Cádiz

La jugadora de la Escuela Nacional Blume, Nuria Iturrios, continúa al frente en el Campeonato de España Femenino 2015 en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), después de la segunda jornada en la que ha mantenido el rumbo iniciado el jueves.

Con 71 golpes, la jugadora balear, Nuria Iturrios, es la única que consigue situarse bajo par con un total de 141 golpes y tres de ventaja sobre Natalia Escuriola, que se sitúa al par con 144 golpes. Ambas jugadoras han firmado 71 golpes en el segundo día donde el viento ha vuelto a ser un compañero de viaje.

El viernes dejaba también en una gran posición a Herráez y Mayte Vizcarrondo en buena posición después de sus extraordinarias rondas de 69 y 68 golpes respectivamente, de tal forma que con 145 y 146 golpes en el acumulado consiguen situarse tercera y cuarta. Por su parte, Ainhoa Olarra, Ana Peláez y Celia Barquín no han podido seguir el ritmo del primer día y con un total de 148 golpes se alejan de la cabeza.

El viento, gran protagonista

El viento fue el gran protagonista del estreno de este Campeonato de España Femenino 2015, pero no fue el único. La balear Nuria Iturrios, con una sensacional tarjeta de 70 golpes (-2) en condiciones adversas, se sobrepuso y marcó el camino a seguir.

Nuria Iturrios, ganadora este año del Internacional de Francia Junior y referente en los dos últimos años por sus sobresalientes resultados y su crecimiento deportivo, domó al viento y firmó una tarjeta de mucho mérito. Solo la balear y su antigua compañera en la Escuela Nacional Blume, Celia Barquín, firmante de 71 golpes (-1), consiguieron restar al campo.

La tercera plaza era para otra blumera, la malagueña Ana Peláez, que selló el par del campo en el turno de mañana, el mismo en el que actuaron Iturrios y Barquín. Este dato es importante atendiendo al hecho de que por la tarde el viento pegó con más fiereza aún.

Asimismo no faltaron otras vueltas de mérito en un fenomenal recorrido, Mar y Pinos, cuyos primeros nueve hoyos retan al jugador sobremanera cuando entra el viento. Marta Pérez (73, +1), Ainhoa Olarra (73), Natalia Escuriola (73), María Parra (74, +2), Noemí Jiménez (75, +3) o la joven campeona de España Sub 16 Paula Neira (75) fueron las dueñas de algunas de estas trabajadas tarjetas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído