29 de abril de 2024

Sainz y Lee, puestos de mérito en el GP de Chiberta

Sainz y Lee, puestos de mérito en el GP de Chiberta

Javier Sainz y Harang Lee han sido los mejores españoles en el Grand Prix de Chiberta, que ha celebrado su vigesimosexta edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

Javier Sainz ha teminado tercero después de una sensacional tarjeta final de 62 golpes, con ocho birdies, mientras que Ha Rang Lee ha sido quinta en el Grand Prix de Chiberta, en Biarritz.

En la categoría masculina, Javier Sainz ha terminado con un total de -1 a seis golpes del campeón, el escocés Craig Ross, y ha sido uno de los tres que ha logrado terminar bajo par gracias sobre todo a las dos últimas jornadas con 69 y 62 golpes.

Por su parte, Harang Lee ha logrado acabar quinta con +9 a seis golpes de la campeona, la francesa Luoise Latorre, tras una buena jornada de sábado, con 65 golpes, que le hicieron remontar posiciones. También han brillado Cristina Pérez, octava con +12, y Covadonga San Juan, undécima con +13. 

Por su parte, la vasca Carmen Sainz, ganadora de la categoría femenina en 2014, acudía con la intención de reeditar los laureles conseguidos hace ahora doce meses y sumar con ello el que se sería el quinto triunfo español consecutivo tras los cosechados por la asturiana Celia Barquín entre 2011 y 2013 y por la citada Carmen Sainz en 2014. Sin embargo, ha terminado décimo cuarta con +16, un golpe por encima de Ana San Juan.

Entre los chicos, Pablo Matesanz ha acabado en el puesto 22 con +7. Más atrás se han situado Hugo Espósito, con +13 y Ramón Ventura con +23.

La representación española femenina ha estado formada por Harang Lee, Paula Neira, Irene Rollán, Ana Sanjuán, Alejandra Pasarín y Cristina Pérez Iguarán, en un torneo al que han acudido 42 jugadoras.

En lo que respecta a la competición masculina, mucho más numerosa en número, con una participación de 114 golfistas, el golf español ha estado representado por Javier Sainz, Hugo Espósito, Pablo Matesanz, Javier Otaegui, Ramón Ventura y Guillermo Retana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído