28 de abril de 2024

Parra y Peláez, las únicas españolas en pie en Francia

Parra y Peláez, las únicas españolas en pie en Francia

Jornada de mucho golf la vivida en Francia con la disputa de los octavos de final del Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond.

Suerte dispar para el combinado nacional, que veía cómo dos de sus representantes conseguían el pase pero el resto dele quipo tendrá que apoyarlas desde fuera.

Únicamente María Parra y Ana Peláez han lorado clasificarse para cuartos, mientras que Paz Marfá y Elena Hualde han caído en octavos y María Herráiz lo ha hecho en los dieciseisavos.

Precisamente Peláez fue la verdugo de Hualde, ya que ambas se vieron las caras en octavos y fue la malagueña quien se llevó el gato al agua tras intercambiar golpes de bella factura y dilucidarse el resultado por mínimos detalles.

Por su parte, María Parra también tuvo que pelear y sacar su mejor golf ante la danesa Puk Lyng Thomsen ya que, tras un inicio igualado, con dos hoyos ganados por cada una, y tres hoyos empatados, la danesa apretó con victorias en el 6, 9 y 10, y fue entonces cuando la gaditana comenzó a labrar su triunfo, ganando los hoyos 12, 13 y 14 para igualar la contienda; Thomsen no se dio por vencida y se puso de nuevo por delante en el 15, pero la campeona de Europa pudo reaccionar, dar la vuelta a marcador y llevarse el triunfo por 1up.

Por su parte, Paz Marfá no logró el pase después de un tremendo esfuerzo para superar a la belga Clarisse Louis. A pesar de ponerse dos arriba en los primeros hoyos, su rival empató con la barcelonesa en el hoyo 9, y en la segunda vuelta empataron los cinco primeros hoyos para caer finalmente 2/1 en otro final de infarto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído