24 de febrero de 2024

Pedro Marín y Blanca Fernández, campeones absolutos en el Cto. Sub.16 REALE

Pedro Marín y Blanca Fernández, campeones absolutos en el Cto. Sub.16 REALE

El andaluz Pedro Marín y la madrileña Blanca Fernández, en su caso por segundo año consecutivo, se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España Sub. 16 Masculino y Femenino REALE 2017, que ha finalizado en Salamanca Golf & Country Club

Un total de 180 chicos y chicas han disfrutado de unas jornadas de golf que han terminado con grandes dosis de emoción en ambas categorías de este Campeonato de España Sub. 16 Masculino y Femenino REALE 2017.

 En la cita masculina, Pedro Marín ha confirmado su dominio firmando su vuelta más alta, un 75 que fue suficiente para mantenerse en cabeza. Cuatro golpes han separado al jugador del Club de Golf de Sotogrande del segundo clasificado, que ha sido Mikkel Antonsen, jugador nórdico afincado en Alicante. Sus 70 impactos tejieron la mejor vuelta del día en Zarapicos.

Chicos cto españa sub 16

El barcelonés David Puig, con un golpe más que Antonsen, ha ocupado la tercera plaza, mientras que el levantino José Luis Ballester ha sido cuarto, lastrado por una segunda ronda (79) que complicó sus opciones.

Pedro Marín se impuso no sin pasar apuros, ya que en el hoyo 14 David Puig, tras una secuencia de birdie, birdie, par, birdie se situó a un solo golpe del andaluz, pero en la salida del hoyo 15 el catalán se fue fuera de límites, lo que le alejó definitivamente de la victoria.

En la categoría femenina la emoción ha marcado los hoyos finales. Blanca Fernández, madrileña representante de la cantera de Golf Park, ha revalidado título después de mantener un cara a cara intenso con la donostiarra Natalia Aseguinolaza. Ambas, dos de las grandes candidatas al título, brindaron un gran espectáculo que favoreció a la madrileña, que aventajó en un golpe a su rival en el día -75 por 76- y en la clasificación final.

Chicas cto españa sub 16

La segunda plaza la tuvo que compartir Natalia Aseguinolaza con su paisana Nieves Martín, que se despidió con la mejor vuelta el día (71). Cabe resaltar el emocionante desarrollo del hoyo 18, al que llegaban empatadas en el mismo partido tanto Blanca como Natalia. En dicho hoyo –un par 4-, la madrileña realizó un bogey, mientras que la vasca no se libró del doble bogey.

Todos los golfistas mencionados, así como Oihana Etxezarreta, Jaime Díaz-Moliner, Albert Boneta, Nina Rissi y muchos otros contribuyeron al fenomenal espectáculo deportivo que se ha visto en suelo salmantino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído