28 de abril de 2024

España se agarra a la épica tras vencer a Alemania

España se agarra a la épica tras vencer a Alemania

El combinado español se ha aferrado a sus opciones de alcanzar el primer puesto de su grupo en el Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz) venciendo por la mínima (5-4) y en un duelo apasionante al equipo alemán. Este jueves, ante Islandia, se juega sus opciones de disputar la gran final del viernes

El duelo entre españoles y germanos fue apretado desde primera hora. La mañana ya concluyó con un ajustado 2-1 en contra debido a las derrotas de Xabier Gorospe y Álvaro Veiga (2/1), y de Ángel Hidalgo y Adrián Mata, quienes cedieron en el último hoyo del recorrido.

Maquillaron ligeramente el resultado Sergio Parriego y Jorge Maicas al sumar el punto español (2/1). Con este escenario, había que sumar al menos cuatro puntos en los individuales para dar la vuelta al marcador.

Equipo español match octogonal costa ballena día 2

Y los triunfos comenzaron a caer de la mano de Sergio Parriego (4/3) y Xabier Gorospe (5/3), que se mostraron muy efectivos en el green. Adrián Mata (2up) subía el tercer punto para España, lo que acercaba el objetivo, pero las derrotas Álvaro Veiga (4/3) y Ángel Hidalgo (1up) exigían que Jorge Maicas no perdiese la renta que fue acumulando a lo largo de su partido. Y no lo hizo; su victoria (3/2) dio vida al cuadro anfitrión.

En el otro duelo del día del Grupo Azul, Inglaterra ha vencido a Islandia por 6,5-2,5.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído