28 de abril de 2024

España, campeona en Costa Ballena con brillantez y pegada

España, campeona en Costa Ballena con brillantez y pegada

España ha conseguido la victoria en el Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz) tras imponerse con brillantez en la gran final a Holanda por un claro 6-3, una cita que ha congregado a ocho de las naciones más importantes dentro del panorama golfístico europeo

El equipo español ha dominado desde el principio para mantener a raya a los holandeses a pesar de que el combinado neerlandés se mostró muy sólido en todo momento. La efectividad española, arrolladora por momentos, llevó al equipo local a ganar dos enfrentamientos por parejas que a la postre resultaron decisivos en el desenlace del duelo entre ambos equipos.

Xabier Gorospe y Álvaro Veiga inscribieron el primer punto para España al superar a sus rivales por un claro 3/2. Posteriormente, Ángel Hidalgo y Adrián Mata lograron otro punto al superar a sus contrincantes por otro claro 3/1, mientras que Sergio Parriego y Jorge Maicas empataban su partido para dejar una ventaja de dos puntos de cara a los duelos individuales de la tarde.

En los referidos partidos individuales, Holanda exhibió mayor resistencia y puso en funcionamiento su naranja mecánica, superando primero a Xabier Gorospe por 3/2 y luego, en el siguiente partido, a Álvaro Veiga por la mínima.

Victoria España Match Octogonal RFEG

No obstante, Sergio Parriego puso de nuevo a España por delante con una importante victoria, rotunda, por 5/3, reafirmada casi al tiempo por Jorge Maicas, ganador en su caso en el último hoyo, una sucesión de buenos resultados ratificados por el triunfo de Ángel Hidalgo, en su caso sin concesión alguna, por 4/3.

Llegado este punto de la competición, con todo ya decidido, Adrián Mata se repartía el punto con su rival holandés para dejar el resultado final en 6-3.

En el resto de eliminatorias de la última jornada, Inglaterra terminó tercera al superar a Finlandia por 6.5-2.5, mientras que Alemania acababa quinta al ganar a la República Checa por 5.5-3.5 y la selección de Italia superaba a Islandia por 5-4 para terminar en séptima posición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído