29 de abril de 2024

David Puig adelanta a Chacarra en el último suspiro para coronarse campeón

David Puig adelanta a Chacarra en el último suspiro para coronarse campeón

El barcelonés David Puig se ha adjudicado el triunfo en el Campeonato de España Sub-18 Masculino 2018 después de resolver con acierto un memorable cara a cara con el madrileño Eugenio López-Chacarra

La tercera manga dejó perfilado un duelo entre estos dos jugadores, Eugenio López-Chacarra y David Puig, que no decepcionó al público, que en bueno número acudió a Norba en una jornada con magnífica climatología. Los dos golpes de renta que atesoraba López-Chacarra se evaporaron alcanzado el hoyo 6 debido a un bogey y un doble bogey que, conjugados con un bogey de Puig al tres dejaban la contienda en tablas provisionales.

A partir de ahí, ambos jugadores, rivales en Norba y compañero en los Equipos Nacionales, templaron nervios y solo alteraron sus tarjetas para apuntarse un birdie y un bogey cada uno hasta el tee del 17. En ese punto se resolvió el torneo. Un doblebogey del golfista madrileño dejó el título en la mano de David Puig, que remató el trabajo con un par al 18.

David Puig abre así nuevamente sus vitrinas para añadir este título a otros conseguidos en 2017, como son el Puntuable Nacional Juvenil REALE y la 100ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro. Además, el catalán ha participado en éxitos de los Equipos Nacionales, como el triunfo en la primera edición del Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto, celebrada en el mes de enero.

David Puig victoria Campeonato España SUb 18 Norba Golf 2018

Gonzalo Leal, tercero con la mejor ronda del día

Por detrás se libraba otra batalla de la que salió mejor parado el sevillano Gonzalo Leal, que con la mejor vuelta del día, un 70 (+2) para +6 al total, desplazó hasta la cuarta plaza con +8 al madrileño Rodrigo Martín y al riojano Nicolás Evangelio. Magnífico torneo de ambos, así como del vasco Jon López-Lanchares, el andaluz Zak Karkaletsos y el catalán Lucas Mota, que han compartido sexta plaza con el defensor del título, el madrileño Alejandro Aguilera.

Además, cabe subrayar el gran papel de los dos mejores Sub 16 de la competición, el castellonense José Luis Ballester y el valenciano Hugo Aguilar, que han compartido décima plaza con +14 al total.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído