30 de abril de 2024

Jaime Montojo y Luis Masaveu despuntan en el arranque de la Copa S.M. El Rey 2022

Jaime Montojo y Luis Masaveu despuntan en el arranque de la Copa S.M. El Rey 2022

Los madrileños Jaime Montojo (-3) y Luis Masaveu (-2) han reclamado la atención en la primera jornada clasificatoria de la 107ª edición del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey 2022, al firmar sendas tarjetas bajo par con las que han tomado posiciones en el campo de Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

El liderato es para uno de los nombres importantes del torneo, el alemán Carl Siemens, que se ha anotado una sensacional ronda de 65 golpes (-7).

Jaime Montojo, ganador este mismo año del Campeonato de Barcelona, ha dejado su tarjeta de presentación en Sherry con una ronda de golf en la que ha mostrado dos caras muy diferenciadas: su destreza para el birdie -cuatro en los primeros nueve hoyos- y su regularidad, nueve pares consecutivos por los segundos.

Así, el madrileño se ha ganado un puesto entre la ‘jet set’ del torneo -es quinto-, tomando posiciones de cara a la segunda jornada, la de corte. También ha comenzado con buen pie su paisano Luis Masaveu (-2), otro de los componentes del equipo español ganador del Octogonal de Costa Ballena. Seis birdies han alumbrado su camino en esta primera jornada.

Jaime Montojo

Entre el resto de la Armada, mención aparte merecen otros dos de los ganadores del Octogonal, Alejandro Aguilera y Álvaro Portillo, que con sendas vueltas al par del campo deberían encontrar acomodo en el cuadro de juego, principal objetivo de los 120 participantes en la competición. Provisionalmente, otros siete españoles tienen billete para la siguiente fase.

Cabe resaltar que este año el reglamento contempla una variación importante: el torneo se ha ampliado de cinco días a seis para dar cabida a una ronda eliminatoria más, de forma que tras las dos primeras jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) se establecerá el corte en el puesto 64. A partir de la tercera jornada y ya hasta el final se juegan eliminatorias sucesivas (treintaidosavos, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

Resultados online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído