30 de abril de 2024

Sensacional inicio de Martina López-Lanchares en la Copa de S.M. La Reina 2022

Sensacional inicio de Martina López-Lanchares en la Copa de S.M. La Reina 2022

La 104ª edición del Campeonato Internacional de España Femenino, La Copa de S.M. La Reina 2022, ha alzado el telón con la primera jornada clasificatoria en el Real Club Pineda de Sevilla.

Y estos primeros 18 hoyos han tenido una clara protagonista: Martina López-Lanchares. La jugadora vasca de la Escuela Nacional Blume entregó el mejor resultado del día con 67 golpes (-5), lo que le vale para encabezar la clasificación con un golpe menos que la francesa Constance Fouillet y la suiza Elena Moosman, quienes comparten la segunda plaza. 

Martina López-Lanchares empezó de forma muy sólida su partido en el recorrido hispalense y la primera mitad la cerró con tres birdies en los hoyos 4, 6 y 8. Luego, al inicio de la segunda, entregó el primer y único bogey del día, en el hoyo 10, del que supo rehacerse de la mejor manera posible: tres birdies más en los hoyos 13, 14 y 17.

Martina López-Lanchares

El ritmo impuesto por la golfista vasca lo intentó seguir el resto de la representación española y las que se quedaron más cerca de conseguirlo fueron Cayetana Fernández, sexta con una tarjeta de 70 golpes (-2) y Martina Navarro y Julia López, ambas en el puesto undécimo, con 71 golpes (-1). 

Mañana se jugará la segunda ronda “stroke play” (juego por golpes), tras la que se establecerá un corte en el puesto 64. Y en las siguientes jornadas tendrán lugar las diferentes eliminatorias hasta llegar a la final. 

En total, este Internacional de España Amateur Femenino de España, Copa S. M. La Reina, se desarrollará durante seis días consecutivos y no cinco, como ha venido sucediendo hasta la fecha.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído