27 de abril de 2024

Once jugadoras acceden a segunda ronda en la Copa de S.M. La Reina

Once jugadoras acceden a segunda ronda en la Copa de S.M. La Reina

La primera ronda eliminatoria, la de treintaidosavos de final de la Copa de S.M. La Reina, ha concluido con un buen bagaje para el golf español, ya que de un total de 21 jugadoras, han logrado acceder a la siguiente fase, la de dieciseisavos de final, once.

Sin embargo, el día también deparó la sorprendente eliminación de Paula Martín, después de que la jugadora madrileña concluyera en el primer puesto de la fase clasificatoria. No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Los enfrentamientos Match Play nada tienen que ver con el juego por golpes, como ha quedado demostrado.

Además, Paula Martín, gracias a su puesto en la clasificación previa, se enfrentó a la portuguesa Ana Costa, jugadora que cerró la lista al concluir en el puesto 64. Entre una y otra hubo una diferencia de 15 golpes. Mientras la española firmó un resultado total de 132 golpes (-7), la lusa hizo 152 (+8), pero nada de eso cuenta cuando en un enfrentamiento cara a cara.

El partido entre Paula Martín y Ana Costa fue el que abrió la jornada y la igualdad fue la nota predominante de los primeros nueve hoyos, a excepción de un birdie de la jugadora lusa en el hoyo 2, solventado inmediatamente por la golfista madrileña con otro.

Martina López-Lanchares

Los resultados de ambas jugadoras fueron calcados hasta el hoyo 10, cuando Ana Costa logró ganar dos hoyos seguidos que la pusieron con una ventaja de 2up. Eso obligó a Paula Martín a arriesgar con su juego hasta que tuvo su premio en el hoyo 14 y redujo la diferencia a 1up. Parecía que podía llegar la esperada reacción de la española pero no fue así y en el hoyo 17, el partido cayó definitivamente del lado de la golfista lusa. 

Afortunadamente, tras la derrota de Paula Martín empezaron a llegar las victorias españolas en el Real Club Pineda de Sevilla. La primera fue a cargo de Claudia Lara Miravitlles, con un marcador de 1up. A la golfista catalana la siguieron Martina López-Lanchares y Julia Sánchez, quienes solventaron sus compromisos con idéntico resultado: 4/2.

Balma Dávalos. Anna Cañadó y Alma Betoret se unieron al grupo con unas victorias por 2/1. Algo más justos fueron los triunfos de Cayetana Fernández y Cristina Carlon (1up), todo lo contrario que Andrea Revuelta, quién ganó con un inapelable marcador de 5/4, mientras que Rebeca Fernández y Marina Joyce se hicieron con un hueco en la siguiente fase no sin suspense, ya que la primera se llevó el partido en el segundo hoyo extra y la segunda en el primero. 

Hoy se disputarán los dieciseisavos de final, en los que habrá dos duelos fratricidas entre Balma Dávalos y Rebeca Fernández, y Cristina Carlon y Anna Cañadó, mientras que, entre otros interesentas partidos, Claudia Lara Miravitlles se verá las caras con Ana Costa, verdugo de Paula Martín.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído