29 de abril de 2024

Difícil día para las españolas en el Augusta National Women’s Amateur

Difícil día para las españolas en el Augusta National Women's Amateur

El Augusta National Women’s Amateur 2022 comenzó ayer miércoles con 72 de las mejores golfistas amateurs del mundo de 24 países compitiendo en Augusta.

La italiana   y la joven de 16 años Anna Davis abrieron con dos bajo par, 70 golpes para liderar la primera ronda en el Champions Retreat Golf Club.

Benedetta Moresco

Moresco, número 20 en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR), se encontró en la batalla de una tabla de líderes apretada después de conseguir birdies tempranos con un putt cercano en el segundo hoyo y un otro de cuatro metros y medio en el tercero cerrando los nueve primeros con dos bajo par.

 

La jugadora de segundo año de la Universidad de Alabama fue capaz de no cometer bogeys en sus segundos nueve y encadenar nueve pares consecutivos para compartir el liderato en su segunda participación en el Augusta National Women’s Amateur.

«Hoy ha sido un buen día. Tuve muy buenos putts desde todo el green», dijo Moresco. «Ser paciente en el campo de golf. Creo que fue clave… El viento se levantó en los últimos nueve hoyos más que en los primeros. Fue un poco más difícil». 

Jugando en el último grupo del día, Davis llegó al décimo hoyo con uno bajo par después de un birdie en el séptimo y registró otro en el décimo cuarto para llegar al liderazgo. Perdió un golpe con su único bogey del día en el siguiente hoyo, pero terminó con un birdie en el dieciocho después de que su chip de nueve metros golpeara la bandera y se detuviera a centímetros del hoyo. 

«Normalmente, cuando voy a eventos, conozco a la gente que juega y no conozco a muchas de las chicas de aquí», dijo Davis, nativa de Spring Valley, California, y una de las jugadoras más jóvenes de la competición. «Me siento como una desvalida aquí. No hay tanta presión sobre ti».

Hailey Borja, de la Universidad de Michigan, fue la primera jugadora en terminar con uno bajo par 71. Está empatada en el tercer puesto con la sueca Ingrid Lindblad, de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), y la china Xiaowen Yin. 

Las españolas no tuvieron su mejor día en el Champions Retreat Golf Club, Carolina López-Chacarra, con un mas cuatro, es trigésimo novena. Una vuelta movida de la madrileña que incluye en su tarjeta tres birdies y siete bogeys. Aún tiene la segunda jornada para poder meterse en el corte que la permita jugar en el Augusta National. 

Mas complicado va a estar para Carla Bernat que ha terminado la primera joranda con un siete sobre par. Una vuelta difícil para la castellonense que solo pudo conseguir un birdie en el hoyo nueve y que lastró su tarjeta, sobre todo, con dos doble bogeys en el ocho y quince. 

Tras la finalización de la segunda ronda en el Champions Retreat, se realizará un corte en el que las 30 mejores jugadoras pasarán a la ronda final del sábado en el Augusta National Golf Club.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído