24 de febrero de 2024

Un gran Jacobo Cestino consigue su tercer Campeonato de España Individual Senior

Un gran Jacobo Cestino consigue su tercer Campeonato de España Individual Senior

La última y definitiva jornada del Campeonato de España Individual Senior Masculino 2023 no ha defraudado ni en juego ni en emoción y ha deparado el triunfo de Jacobo Cestino, nada más y nada menos que el tercero consecutivo.

El jugador andaluz, gran favorito del torneo gracias a sus dos victorias antes de llegar al Real Golf de Pedreña, no tuvo un buen estreno, con un resultado de 73 golpes (+3), lo que le obligó a una remontada casi épica que empezó con los 69 golpes (-1) que empleó en la segunda jornada y que ha culminado con los 68 golpes (-2) de la última y definitiva.

Sin embargo, ese resultado no le dio la victoria a Jacobo Cestino, ya que el líder, Gonzalo Paradinas, no se dio por vencido y con una tarjeta de 70 golpes, al par del campo, logró empatar en el primer puesto con un total de 210 golpes y, por tanto, forzar un playoff de desempate. 

En el mano a mano entre Jacobo Cestino y Gonzalo Paradinas, el andaluz no quiso alargar la incertidumbre y en el primer envite, en el primer hoyo, certificó el que significa su tercer entorchado.

Jacobo Cestino

Carlos Cendra, primer líder 

El Campeonato de España Individual Senior Masculino, completó su primera jornada con Carlos Cendra como líder de la prueba. 

El jugador madrileño fue el más acertado del día con una tarjeta de 68 golpes (-2), gracias a cuatro birdies y dos bogeys. 

Carlos Cendra empezó su partido de la mejor manera posible, con un birdie en el hoyo 1. Sin embargo, en el final de la primera vuelta y el principio de la segunda concedió dos bogeys que logró solventar posteriormente con tres birdies en los hoyos 12, 16 y 17.

Por detrás de Carlos Cendra se situó a un solo golpe de distancia Iván San Félix, quien completó su vuelta en 69 golpes (-1). 

Ambos golfistas fueron los únicos de los 120 participantes que lograron doblegar al emblemático recorrido cántabro, ya que tras ellos, completando el podio provisional de la prueba, se situaron Juan Pascual y Alejandro Lafarga, ambos con sendas tarjetas de 70 golpes, al par del campo.

Gonzalo Paradinas, el mejor en un tormentoso día 

La segunda jornada del Campeonato de España Individual Senior Masculino estuvo marcada por las remontadas que cambiaron totalmente los primeros puestos y por la tormenta que provocó imporantes retrasos.

El principal beneficiado de esos cambios fue Gonzalo Paradinas, quien con una tarjeta de 68 golpes (-2) recuperó seis puestos en la tabla para situarse como nuevo líder de la prueba con un total de 140 golpes, al par del campo. 

El jugador madrileño no empezó bien su partido y cerró la primera vuelta con dos bogeys, pero fue en la segunda vuelta donde encontró la forma de derrotar al campo y terminó firmando cinco birdies y un bogey.

Tras Gonzalo Paradinas se situó un trio de golfistas que también protagonizaron una importante remontada para quedarse a dos golpes de la cabeza con un total de 142 golpes (+2). 

Fueron Jacobo Cestino y Álvaro Paradinas, quienes con sendas vueltas de 69 golpes (-1), avanzaron ocho plazas. Y Luis Gómez, quien con una vuelta de 70 golpes, al par del campo, recuperó cinco puestos.

Este Campeonato de España Individual Senior Masculino 2023 ha sido la tercera puntuable para el Ranking Nacional de la categoría 2023. Las anteriores tuvieron como ganadores a Jacobo Cestino y Alfonso Erhardt respectivamente y sólo restará por disputarse el II Puntuable Nacional Senior Masculino del Mediterráneo, que tendrá lugar del 24 al 25 de junio en el Club de Golf Retamar, en Barcelona.

El Dobles abrió la semana con triunfo de la pareja Sartorius-García

El madrileño Ángel Sartorius y el valenciano Jorge García han sido los primeros protagonistas de esta gran semana del golf senior masculino nacional con su triunfo en el Dobles. 

Ambos firmaron una buena vuelta de 72 golpes en la segunda ronda, disputada bajo la modalidad Greensome, que combinada con los 61 de la primera (Foursome) dio como resultado un acumulado de 134 impactos. 

Con uno más concluyeron los primeros líderes del torneo, Alfonso Erhardt y Joaquín Vega de Seoane. 

Resultados Finales 

1. Jacobo Cestino (73, 69, 68) 210 golpes 

2. Gonzalo Paradinas (72, 68, 70), 210 golpes 

3. Iván San Félix (69, 75, 70), 214 golpes

Alejandro Lafarga (70, 74, 70), 210 golpes

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído