4 de marzo de 2024

José Antonio Sintes, flamante ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro

José Antonio Sintes, flamante ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Magnífica victoria la cosechada por José Antonio Sintes en el Campeonato de España Match Play – 105ª Copa Nacional Puerta de Hierro, que se ha disputado en las instalaciones del Real Club Puerta de Hierro de Madrid.

La final del torneo, uno de los más importantes del calendario amateur español, no defraudó en cuanto a juego y emoción, con sucesivas alternativas en el marcador y con dos contendientes como José Antonio Sintes y Curro Martínez, quienes han demostrado estar en magnífica forma durante toda la semana. 

El partido decisivo tuvo a Curro Martínez como primer dominador, al ponerse por delante en el primer hoyo del encuentro, ventaja que duró hasta el hoyo 5, cuando José Antonio Sintes igualó la contienda para ponerse por delante hasta el hoyo 12, cuando volvió la igualdad a la final. 

El empate en el marcador duró hasta el hoyo 15, cuando Curro Martínez volvió a ponerse por delante, aunque sólo fuera durante dos hoyos, ya que en el hoyo 16 volvió el empate al marcador.

José Antonio Sintes

En el hoyo 19, Curro Martínez volvió a tomar ventaja, pero fue algo efímero, ya que tras el empate de José Antonio Sintes en el siguiente hoyo, éste se puso al frente en el hoyo 21 y ya no abandonaría esa posición.

El jugador canario aprovechó su mejor momento del torneo para seguir aumentando su renta, primero por dos hoyos, luego tres, cuatro, cinco y finalmente seis en el hoyo 31, donde certificó su gran victoria por 6/5. 

Tras recibir el trofeo de ganador de manos de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, José Antonio Sintes no ocultó su alegría por el triunfo y reconoció que tuvo «varios partidos muy duros en los que supe aguantar la presión y manejar los momentos más duros hasta que llegó mi mejor juego».

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído