28 de abril de 2024

VI European Master for Golfplaying Journalists

VI European Master for Golfplaying Journalists

Golfconfidencial. La Asociación Española de Periodistas  Jugadores de Golf (AEPJG) estará presente en la 6ª edición del Máster Europeo de periodistas que se jugará en la isla de Porto Santo (Portugal) del 17 al 21 de Octubre, organizado por el Clube de Golfe dos Jornalistas de Portugal.

Este año acudirán diez países a la ya clásica competición bianual que reúne a los mejores periodistas jugadores de golf. Representantes de Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Holanda, Austria, República Checa, Suecia y España, medirán sus fuerzas para suceder en el trono Europeo a Italia, última ganadora en Marbella 2009, en discutido final con Francia en la última edición; empate decidido por menor coeficiente de hándicap a favor de los italianos.

En el magnífico campo de Porto Santo Golfe, diseñado por Severiano Ballesteros y elegido como uno de los 100 mejores campos de Europa por la revista Golf World Magazine, se jugarán, en formato stableford  ¾ y un máximo de 18 de hándicap, la corona europea los diez países participantes en esta edición. Todas las delegaciones se alojarán en el hotel Vilabaleira Thalasso & Spa, próximo al campo de golf y con magníficas instalaciones para recuperarse de las jornadas de golf.

España participa por 3ª vez en este Campeonato Europeo y esperemos que siga subiendo en el ranking. En la primera participación en Italia ocupó el puesto número 11 de 12 participantes. En 2009 en Marbella, organizado por la AEPJG, subió a la 5ª posición de 10 países participantes. A la 3ª ¿será la vencida? hay confianza en seguir escalando posiciones aunque la competencia es feroz entre colegas de profesión pero enemigos en el campo de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído