27 de abril de 2024

El viento fue protagonista en Alborán Golf

El viento fue protagonista en Alborán Golf

Alborán Golf abrió el pasado fin de semana su calendario de competiciones de este recién iniciado año 2014 con el Torneo de Reyes.

Golf Confidencial Los jugadores habituales del recorrido de la urbanización El Toyo, que no habían disputado torneo alguno desde primeros de diciembre, aceptaron el reto con ganas, incluso a pesar de la previsión meteorológica que había para el día, con temporal de viento de poniente.

Y la previsión no falló, porque desde la madrugada la zona litoral, especialmente, se vio afectada por el viento, que fue ascendiendo especialmente hacia el mediodía. De manera que los jugadores, que habían salido de forma simultánea por todos los hoyos a las nueve de la mañana, dispusieron de casi tres horas con condiciones razonables y, a partir de ahí, con un campo que mostró su cara más exigente.

Alborán Golf quiso obsequiar a todos los participantes con el tradicional roscón de Reyes, al igual que ya hiciera el año pasado, para que los jugadores pudieran aliviar las duras condiciones y también alguna copita de licor para quien quiso tomarla.

‘Stableford’

La competición se disputó en modalidad ‘stableford’ individual con tres categorías mixtas y cortes en handicap 16,7 y 26,4- y se pusieron en juego trofeos para los dos primeros clasificados en cada una de ellas.

Dadas las circunstancias, era previsible que los resultados del día no fueran altos, como se demostró una vez finalizado el cómputo de tarjetas. Sólo dos jugadores fueron capaces de actuar por debajo del par, con lo que el ajuste de la jornada fue positivo.

En primera categoría se logró la victoria con +1, el resultado que le sirvió a Pablo Morales Sierra para llevarse trofeo y un magnífico roscón de Reyes. Segundo sería Bruno Kuettel, con 33 puntos.

En segunda categoría el alevín Pablo Venegas Martínez, de sólo doce años, fue capaz de imponerse al viento y acreditar 39 puntos para ser el campeón, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Domingo Delgado Medialdea, que desempató por mejor resultado en los últimos hoyos con Felipe Martínez Alonso, que también había entregado una tarjeta de 31 puntos -ambos jugaban con el mismo handicap-.

Y en tercera categoría llegaba la otra gran tarjeta de la jornada, la de Juan Pedro Gázquez Jurado, también de -3. Juan José de San Pedro Díaz sería segundo clasificado con 33 puntos.

Con un viento que iba en aumento y el cielo amenazando lluvia se cerró la jornada. 

 

Fuente: Ideal.es

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído