29 de abril de 2024

La Copa Ryder se fue para Alicante

La Copa Ryder se fue para Alicante

Este año, ya es el cuarto, después de celebrarse el enfrentamiento Ryder Cup el pasado 31 de mayo entre los equipos Forat 19 de Oliva (Valencia) y Tee0golf de Alicante en el fabuloso campo de Alicante Golf, la copa vuelve a Alicante.

A las 8:00 de la mañana, se concentraban los dos equipos para iniciar la competición, 36 jugadores/as en total (18 por equipo) se disponían a jugar los 18 hoyos perfectamente cuidados de Alicante Golf en la modalidad cuatro bolas (Four Ball). Match play.

Después de los saludos y fotografías protocolarias, se dio comienzo a la competición que desde el primer momento deparó la igualdad entre ambos bandos, sin que se pudiera presumir un resultado claro, de hecho, a la mitad del recorrido (hoyo 9), había 4 partidos empatados, 3 partidos a favor del equipo valenciano y 2 partidos a favor del equipo alicantino.

Pero fue en la segunda vuelta del recorrido donde el equipo Tee0golf de Alicante, apretó los dientes y aprovechándose del mayor conocimiento del campo, se impuso por un ajustado resultado final de 5 a 4, que sirve para traer este precioso trofeo a Alicante, después de 4 años sin él. El año que viene, se volverá a poner en juego en algún campo de la provincia de Valencia. 

Cabe destacar el fabuloso juego desplegado en algunos de los partidos, y la reseña especial al approach de Carles Gregori Ferrer (Forat 19) desde 50 metros en el hoyo 7 para hacer el par y el de Juan Carlos Fernández Mora (Tee0golf) desde 88 metros en el hoyo 18 para hacer el birdie.

Después de la reconfortante ducha y a las 15:00 horas, todos juntos degustaron una fabulosa comida en el restaurante Sis Cuines de Sant Joan d’Alacant donde se procedió a la entrega del trofeo.

Enhorabuena a todos por ese ambiente tan amigable y a la vez competitivo y en especial al equipo de Tee0golf por su victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído