29 de abril de 2024

Grandes resultados para celebrar las Bodas de Plata de la Copa Albolafia

Grandes resultados para celebrar las Bodas de Plata de la Copa Albolafia

El XXV Open ‘Ciudad de Córdoba’ de golf-Copa Albolafia celebraba una de sus ediciones más especiales, un cumpleaños que suponía el cuarto de siglo y la consolidación total en el calendario amateur.

En esta ocasión, Tomás Vaughan Cejas se hacía con la victoria en la clasificación en la Primera Categoría tras la segunda y definitiva jornada, que se disputaba este pasado domingo en el Real Club de Campo. Vaughan confirmó el liderato que había conquistado el sábado y volvió a firmar la mejor tarjeta de la jornada con 68 golpes; en total, sumó 135 golpes (-7 bajo par). En segunda posición quedó el cadete Pablo Díaz con 146 golpes, seguido de Manuel Gordillo, con 147.

Mención especial merece el juego durante el domingo de Josema Ortiz, que ganó el premio a la clasificación scracht. Ortiz mejoró incluso su resultado de la primera jornada y registró una tarjeta de 70 golpes.

Ganadores Copa Albolafia 2023

El alevín Ramón mayoral se impone en 2ª Categoría

También lograron mantener el liderato en la jornada final los jugadores que partían como líderes tras la primera ronda en Segunda y Tercera Categoría, en las que la modalidad de juego era stableford hándicap. En Segunda (hándicap desde 11´5 a 18´4), el alevín Ramón Mayoral se impuso con 75 puntos, gracias a la gran ventaja obtenida el sábado. No hubo cambios en el podio, ya que Joaquín Caro y María Dolores Luna mantuvieron, ambos con 74 puntos, la segunda y tercera plaza.

Fernando Navarro impone su ley en tercera

En Tercera Categoría, Fernando Navarro volvió a sumar sumó 45 puntos (-9 hándicap) con una vuelta en la que, como el sábado, fue claramente de menos a más para ganar con comodidad. Navarro finalizó con 90 puntos, con diez de ventaja sobre José Miguel Márquez, segundo con 80 puntos. La tercera plaza fue para Pedro Seguí, que llegó a 76 puntos,

Antes de que la jornada finalizase con la entrega de premios y sorteos, el Consejo de Administración tuvo un recuerdo para el desaparecido José Luis Montero Tordera, impulsor del torneo hace 25 años, y entregó una placa sus familiares entre el reconocimiento de los socios y jugadores asistentes.

 

Fotos y fuente: Copa Albolafia

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído