28 de abril de 2024

Ana Diéguez y Sigot López imponen su ley en Retamares

Ana Diéguez y Sigot López imponen su ley en Retamares

Los dos jóvenes jugadores han estrenado el palmarés del Gran Premio de la Comunidad de Madrid, primera competición amateur en la que han tenido la oportunidad de participar juntos jugadores de todas las categorías. Un total de 240 inscritos se han dado cita en las instalaciones del Club de Retamares, un gran escenario para albergar la edición inaugural de esta prueba.

Golf Confidencial . La joven Ana Diéguez, integrante del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, a través del que compatibilizan la formación académica con la deportiva de alto rendimiento, no tuvo rival: se impuso nada menos que con 13 golpes de ventaja sobre Clara Moyano, segunda en la clasificación Scratch. “El primer día jugué regular pero ayer hice un vueltón de 69 que me distanció mucho de mis compañeras y, aunque hoy he empezado mal, la ventaja era mucha y he podido ganar, que me hacía mucha ilusión”, declaraba la campeona de 16 años y estudiante de 1º de Bachillerato, que admira a “Miguel Ángel Jiménez por la actitud tan buena que tiene, dentro y fuera del campo”.

El campeón absoluto Sigot López se mantuvo en lo más alto de la tabla de principio a fin, entregando un resultado total de 215 golpes, 1 bajo par del campo de Retamares y tres menos que su más inmediato seguidor, Javier Parada. “Empecé jugando muy bien con una vuelta de 67 golpes (5 bajo par) el primer día; y ayer, aunque cometí algunos fallos, todavía seguía siendo líder. Hoy he salido con mentalidad de hacer pares y pares, pero no me he visto ganador hasta que he metido el putt del 18, porque Javier (Parada) no me lo ha puesto fácil y ha ido achuchándome todo el rato”. Sigot tiene 17 años y reconoce que le entusiasma “Tiger Woods porque es buenísimo, ¡no hay otro como él!”. 

Ángel Macías fue el mejor de los jugadores senior en ambas clasificaciones, Scratch y Handicap, en las que Francisco José Cisneros sólo pudo conformarse con optar al segundo puesto, dada la superioridad del ganador. “Yo estoy feliz, disfrutando mucho de todas estas competiciones y sin parar de agradecer todo lo que la Federación de Golf de Madrid está haciendo por los federados: este premio, sin ir más lejos. Ahora, todas las categorías tenemos nuestros torneos que nos animan y dan vidilla, siendo ésta una de las mejores maneras de captar más jugadores. ¡Que siga así!”.

Mª Luisa Ruiz se llevó la Copa Senior Femenina con 5 golpes de ventaja sobre Esperanza Tercero. “Estoy contentísima; es una gran satisfacción haber ganado a mis compañeras senior. El primer día jugué bien y ayer, todavía mejor; hoy me ha podido un poco la presión, pero venía con una buena renta y he conseguido llevarme el trofeo”

El joven Pedro García de Paredes se adjudicó la Copa Federados Scratch, en la que Daniel Pérez López-Brea fue segundo. El campeón reconoció que “la clave ha estado en jugar bien los hierros y, sobre todo, coger muchas calles”. 

Enrique Fernández de la Puente, gerente del Club de Golf Retamares, manifestó: “Hemos trabajado mucho para que el campo estuviese a la altura que esta competición merecía, sobre todo los greenes. Este año, con las lluvias, los greenes han sufrido bastante y estos últimos días los hemos cuidado con mucha más intensidad. La idea de este campeonato nos ha parecido fantástica y ha tenido mucha repercusión entre los federados madrileños, incluso nos han apoyado nuestros socios. Ha sido una gran experiencia que nos gustaría repetir el año que viene”.

Ana Diéguez y Sigot López han estrenado el palmarés del Gran Premio de la Comunidad de Madrid, primera competición amateur en la que han tenido la oportunidad de participar juntos jugadores de todas las categorías, que ha contado con 240 inscritos, celebrándose en el recorrido del Club de Retamares, un gran escenario para albergar la edición inaugural de esta prueba.
 
La joven Ana Diéguez, integrante del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, a través del que compatibilizan la formación académica con la deportiva de alto rendimiento, no ha tenido rival: se ha impuesto nada menos que con 13 golpes de ventaja sobre Clara Moyano, segunda en la clasificación Scratch. “El primer día jugué regular pero ayer hice un vueltón de 69 que me distanció mucho de mis compañeras y, aunque hoy he empezado mal, la ventaja era mucha y he podido ganar, que me hacía mucha ilusión”, declaraba la campeona de 16 años y estudiante de 1º de Bachillerato, que admira a “Miguel Ángel Jiménez por la actitud tan buena que tiene, dentro y fuera del campo”.
 
El campeón absoluto Sigot López se ha mantenido en lo más alto de la tabla de principio a fin, entregando un resultado total de 215 golpes, 1 bajo par del campo de Retamares y tres menos que su más inmediato seguidor, Javier Parada. “Empecé jugando muy bien con una vuelta de 67 golpes (5 bajo par) el primer día; y ayer, aunque cometí algunos fallos, todavía seguía siendo líder. Hoy he salido con mentalidad de hacer pares y pares, pero no me he visto ganador hasta que he metido el putt del 18, porque Javier (Parada) no me lo ha puesto fácil y ha ido achuchándome todo el rato”. Sigot tiene 17 años y reconoce que le entusiasma “Tiger Woods porque es buenísimo, ¡no hay otro como él!”. 
Ángel Macías ha sido el mejor de los jugadores senior en ambas clasificaciones, Scratch y Handicap, en las que Francisco José Cisneros sólo ha podido conformarse con optar al segundo puesto, dada la superioridad del ganador. “Yo estoy feliz, disfrutando mucho de todas estas competiciones y sin parar de agradecer todo lo que la Federación de Golf de Madrid está haciendo por los federados: este premio, sin ir más lejos. Ahora, todas las categorías tenemos nuestros torneos que nos animan y dan vidilla, siendo ésta una de las mejores maneras de captar más jugadores. ¡Que siga así!”.
Mª Luisa Ruiz se ha llevado la Copa Senior Femenina con 5 golpes de ventaja sobre Esperanza Tercero. “Estoy contentísima; es una gran satisfacción haber ganado a mis compañeras senior. El primer día jugué bien y ayer, todavía mejor; hoy me ha podido un poco la presión, pero venía con una buena renta y he conseguido llevarme el trofeo”, sentenciaba la flamante vencedora. 
El joven Pedro García de Paredes se ha adjudicado la Copa Federados Scratch, en la que Daniel Pérez López-Brea ha sido segundo. El campeón reconocía que “la clave ha estado en jugar bien los hierros y, sobre todo, coger muchas calles”. 
Enrique Fernández de la Puente, gerente del Club de Golf Retamares: “Hemos trabajado mucho para que el campo estuviese a la altura que esta competición merecía, sobre todo los greenes. Este año, con las lluvias, los greenes han sufrido bastante y estos últimos días los hemos cuidado con mucha más intensidad. La idea de este campeonato nos ha parecido fantástica y ha tenido mucha repercusión entre los federados madrileños, incluso nos han apoyado nuestros socios. Ha sido una gran experiencia que nos gustaría repetir el año que viene”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído