27 de abril de 2024

Almerimar, brillante sede de los Internacionales de Andalucía

Almerimar, brillante sede de los Internacionales de Andalucía

En tierras andaluzas no existe otra prueba como la que, durante el penúltimo del mes de agosto, se celebró en las instalaciones de Golf Almerimar. Y es que el campo fue el escenario de una de las citas de referencia dentro del programa de actividades del Comité Juvenil e Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf.

Golf Confidencial . Un total de 140 niños y niñas venidos de distintos puntos de la geografía española, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana o la propia Andalucía, estuvieron presentes en la competición. Todos ellos pasaron por los 27 hoyos de Almerimar, con el objetivo de luchar por los primeras posiciones en los Campeonatos Internacionales Individual, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de Andalucía, tanto en Masculino como en Femenino.

El torneo, que dejó al descubierto el talento de un ramillete de excelentes jugadores, se disputó para las categorías cadete, infantil y alevín a 36 hoyos en la modalidad Medal-Play individual, disputando 18 hoyos el viernes y 18 hoyos el sábado. En la categoría benjamín, sin embargo, se jugó a 18 hoyos Medal-Play individual, jugando nueve hoyos el viernes y nueve el sábado.

En total, 140 promesas con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años tomaron la salida en el trazado almeriense de Golf Almerimar poniendo de manifiesto su enorme potencial. Tan es así que que el torneo estuvo repleto de buenos momentos, competencia extrema y emoción hasta el último segundo, con grandes golpes y destacando la labor de los jóvenes jugadores almerienses, que lograron destacadas posiciones en este campeonato, casos de José Rogelio Ortega (Golf Almerimar), primer clasificado HCP Infantil, Marina Escobar Domingo (Golf Almerimar), subcampeona Alevín Femenina, Adrián Bonilla Ramírez (Golf Almerimar), primer clasificado HCP Benjamín, y Marta López Echevarría (Playa Serena), campeona Benjamín Femenina.

Dadas las buenas características del trazado ejidense, son numerosos los torneos de estas características que optan por Golf Almerimar para realizar sus competiciones ante la calidad del campo y su número de hoyos (27). A su calidad habría que unir que el visitante cuenta con todas las comodidades esenciales para disfrutar del golf y del descanso gracias a la dotación de infraestructuras con la apertura nuevamente del Hotel Golf Almerimar, ahora cinco estrellas, así como el Club de Golf. Todo ello propicia un fuerte impulso a la implantación de un turismo de calidad en Almerimar, y por lo tanto, en El Ejido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído