28 de abril de 2024

La Moraleja II, punto y final de la temporada juvenil

La Moraleja II, punto y final de la temporada juvenil

Casi un centenar de jóvenes golfistas, divididos en cuatro categorías (cadete, infantil, alevín y benjamín) se están dando cita en el club de Alcobendas para el tradicional Campeonato Infantil de Navidad que supone, además, la Final del Ranking Juvenil de 2013.

Golf Confidencial . Las pendientes del recorrido de La Moraleja II en torno a la mayoría de sus hoyos permiten que muchos espectadores puedan seguir con comodidad a los jugadores durante las competiciones. El recorrido es más largo que el de La Moraleja I pero también más ancho y cuenta con menos vegetación, por lo cual los golpes desviados no se penalizan demasiado. Tiene cuatro lagos que afectan a seis hoyos. El campo destaca por su belleza y su estrategia en el hoyo 16, cuyo green, emplazado en una península, provoca e intimida al mismo tiempo al jugador que quiera alcanzarlo en 2 golpes. 

La primera jornada fueo emocionante y de una regularidad generalizada en todos los jugadores.

La mejor vuelta entre las cadetes femeninas fue la de la María Cottereau, que presentó una tarjeta de 87 golpes.  Ana Diéguez terminó a tan sólo un golpe de diferencia, con una una cartulina de 88 impactos. En tercera posición provisional quedaron Cristina Líebana y Remedios Cortés, empatadas a 89.

Menos apretada estuvo la clasificación cadete masculina. Aquí, el mejor fueKlaus Ganter con una vuelta de 79 golpes. Muy cerca, a dos impactos, se quedó Manuel García de Paredes mientras que la tercera plaza correspondió a Jaime Gervás (82). 

En la clasificación infantil masculina en primera posición con 76 golpes se situó Eugenio López-Chacarra, seguido de Jaime Malaver con 78 e Ignacio Montero con 80 golpes. En cuanto a la clasificación infantil femenina Sofía Rodríguez, con 90 impactos, se puso pes a Natalia Outón (91) y Belén Martínez de Goñi (92).

Entre los alevines, Juan Manuel de Cea siguió manteniendo un alto nivel con sus 84 golpes. Daniel Castrillo se colocó segundo (87), empatado con Luis Montojo y Rodrigo Martín. Entre las chicas, la mejor fue Blanca Fernández con sus 91 impactos, seguida de Ana de Cascante (94) y María Madridejos (97).

Por último, turno para los más pequeños. Sergio Cavestany y Alvaro Revuelta terminaron primeros con 97 golpes, seguidos de Manuel Gómez e Iván García (103). Carolina López-Chacarra, con 103 impactos, fue la mejor benjamín seguida de Gabriela Madridejos (108) y Natalia Gutiérrez (109).

La entrega de premios se realizará el 27 de diciembre, tras la finalización del campeonato.

 

Golf Confidencial

Casi un centenar de jóvenes golfistas, divididos en cuatro categorías -cadete, infantil, alevín y benjamín- se están dando cita hoy y mañana en el club de Alcobendas para el tradicional Campeonato Infantil de Navidad que supone, además, la Final del Ranking Juvenil de 2013.
Las pendientes del recorrido de La Moraleja II en torno a la mayoría de sus hoyos permiten que muchos espectadores puedan seguir con comodidad a los jugadores durante las competiciones. El recorrido es más largo que el de La Moraleja I pero también más ancho y cuenta con menos vegetación, por lo cual los golpes desviados no se penalizan demasiado. Tiene cuatro lagos que afectan a seis hoyos. El campo destaca por su belleza y su estrategia en el hoyo 16, cuyo green, emplazado en una península, provoca e intimida al mismo tiempo al jugador que quiera alcanzarlo en 2 golpes. 
La primera jornada ha sido emocionante y de una regularidad generalizada en todos los jugadores.
La mejor vuelta entre las cadetes femeninas ha sido la de la María Cottereau que ha presentado una tarjeta de 87 golpes.  Ana Diéguez ha terminado a tan sólo un golpe de diferencia, con una una cartulina de 88 golpes. En tercera posición provisional han quedado Cristina Líebana y Remedios Cortés empatadas a 89 golpes.
Menos apretada ha sido la clasificación cadete masculina. Aquí el mejor cadete ha sido Klaus Ganter con una vuelta de 79 golpes. Muy cerca, a dos golpes Manuel García de Paredes ha quedado segundo con 81 golpes.
En tercera posición se ha colocado Jaime Gervás con 82 golpes.
En la clasificación infantil masculina en primera posición con 76 golpes se ha situado Eugenio López-Chacarra, seguido de Jaime Malaver con 78 e Ignacio Montero con 80 golpes.
En cuanto a la clasificación infantil femenina Sofía Rodríguez se ha impuesto con 90 golpes a Natalia Outón con 91 y a Belén Martínez de Goñi con 92 golpes.
Entre los alevines, Juan Manuel de Cea sigue manteniendo un alto nivel con sus 84 golpes. Daniel Castrillo se ha colocado segundo a tres golpes junto a Luis Montojo y Rodrigo Martín con idéntico resultado los tres jugadores de 87 golpes. Entre las chicas, la mejor ha sido Blanca Fernández con sus 91 golpes, seguida de Ana de Cascante con 94 golpes y en tercer lugar María Madridejos con 97 golpes.
Por último, turno para los más pequeños. Sergio Cavestany y Alvaro Revuelta han terminado primeros con 97 golpes, seguidos de Manuel Gómez e Iván García con 103 golpes.. Carolina López-Chacarra, con 103 golpes, ha sido la mejor benjamín seguida de Gabriela Madridejos con 108 golpes y Natalia Gutiérrez con 109 golpes.
La entrega de premios se realizará mañana, 27 de diciembre, tras la finalización del campeonato.
Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído