30 de abril de 2024

Cuatro ganadoras para el Circuito Femenino andaluz

Cuatro ganadoras para el Circuito Femenino andaluz

El recorrido onubense de Nuevo Portil dictó sentencia en el Circuito Femenino de andalucía en la prueba disputada estos días, en la que más de media docena de equipos tomaron parte.

Hasta 13 equipos de cuatro jugadoras cada una se desplazaron hasta el campo de Nuevo Portil para disputar una nueva parada del Circuito Femenino de Andalucía.

Esta prueba se dilucidó bajo la modalidad Individual Stableford handicap, puntuando las tres mejores vueltas de cada equipo y en ella, las integrantes del conjunto de Zaudín Golf, Magdalena Agudo, Mª Luisa Carrere, Carla Godino y Ana Capote, resultaron ganadoras con un total de 90 puntos.

Las vencedoras aventajaron en tres puntos a las segundas clasificadas, las federadas por el Real Club de Golf Guadalmina, Aurora y Mª José Hidalgo, Dolores Ruiz y Macarena Benítez, quienes sumaban la nada despreciable cifra de 87 puntos.

El tercer puesto ha sido para el equipo formado por Blanca Hermana y Jun Mori (Real Club de Campo de Málaga), Teresa Torrejón (El Rompido) y Mª Pilar van Dulken (Guadalhorce Club de Golf), con 86 puntos.

La entrega de premios contó con la presencia, por parte de Nuevo Portil, de su directora, Trinidad Rastrojo y Joaquín López Aulestia, Medalla al Mérito de la Real Federación Andaluza de Golf; y de María Murillo, vocal del Comité Femenino de la RFGA.

Cabe recordar que este Circuito se divide en dos grupos que disputarán tres pruebas clasificatorias cada uno de ellos antes de llegar a la gran final, que se jugará en el Real Club de Golf Guadalmina los días 7 y 8 de junio.

Así, el grupo de los jueves visitó este pasado día 3 de marzo el recorrido de Santa Clara Granada, y posteriormente visitará los campos de Calanova y Sherry Golf. Por su parte, las jugadoras del grupo de los sábados, además de Nuevo Portil, disputarán sus pruebas en el Real Club de Golf de Sevilla y Doña Julia.

La final en el Real Club de Golf Guadalmina se jugará a 36 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) Individual Handicap.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído