25 de junio de 2024

El Pequecircuito se va de vacaciones con una gran prueba

El Pequecircuito se va de vacaciones con una gran prueba

En una mañana de sol y nubes, con temperaturas en torno a los 25 grados centígrados, el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara, pleno corazón de la Costa del Sol, ha recibido esta mañana una nueva prueba de la Zona C (Cádiz Mediterránea y Málaga Occidental y Centro) del Pequecircuito, el circuito de la Real Federación Andaluza de Golf para los más pequeños de la casa. Una cita en la que casi 60 jugadores y jugadoras han mostrado la constante evolución de su juego.

En la primera categoría, para golfistas que cumplen ocho años de edad o menos en este 2023, la victoria entre los niños ha sido para Gonzalo Bernal (+8), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, con dos golpes de ventaja sobre Martín López (+10); entre las niñas, donde sólo había dos jugadoras inscritas, la ganadora fue Marina Minguet (+16), del Club de Golf La Cañada, con una cómoda ventaja sobre María Ellacuria (+43).

La segunda categoría, para participantes que cumplen nueve o diez años antes del próximo 1 de enero, tuvo como ganador entre los chicos a Rodrigo del Pino (+3), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, con un margen de cuatro golpes sobre Eric Rueda (+7); y entre las chicas, quien logró llevarse el triunfo final con una clasificación más ajustada fue Ofelia González-Carrascosa (+12), aventajando en dos golpes a Martina Parra (+14).

Pequecircuito Guadalmina

La tercera categoría, para jugadores y jugadoras que cumplen once o doce años de edad en este 2023, tuvo como triunfadores a Alejandro Álvarez (+8), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, y a su compañera de club Martina Merino (+10). Su margen sobre sus inmediatos perseguidores fue de uno y dos golpes, respectivamente, con Jaime Giménez (+9) y Emma Álvarez (+12) en segunda posición. La categoría especial fue a parar a manos de Daniel Minguet (+2), del Club de Golf La Cañada, con ocho golpes de ventaja sobre Terence Qiao (+10), y de la jugadora local Martina Tirado (+6) entre las niñas, con un margen de dos golpes sobre Paula Jiménez (+8).

Fuente & Foto: RFAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído