29 de abril de 2024

El R.C.G. de Guadalmina se proclama vencedor de la Copa Javier Arana – Gran Premio Endesa

El R.C.G. de Guadalmina se proclama vencedor de la Copa Javier Arana – Gran Premio Endesa

Llegó el día de que todos los equipos estaban esperando. El Real Club de Golf de Guadalmina acogió la octava edición de la Copa Javier Arana – Gran Premio Endesa. Diez equipos, cincuenta jugadores, un solo objetivo llevarse a su club la Copa Javier Arana.

El viernes, los jugadores, fueron llegando de todos lo puntos de España. Todos preparados para una competición donde además de la victoria, lo importante es la camaradería entre jugadores de los campos que diseño el genial vasco.

El mismo viernes por la tarde tuvo lugar, en la terraza del club, una recepción para los jugadores, con un cóctel permitió a los asistentes conocerse y romper el hielo antes de la competición que habría de tener lugar a la mañana siguiente. Manuel Muñoz, presidente del Real Club de Golf de Guadalmina dio la bienvenida a los participantes, patrocinadores e invitados deseándoles suerte y disfrutar de uno de los mejores recorridos de la Costa del Sol.

El sábado amaneció soleado, dejando un día perfecto para la práctica de nuestro deporte. Incluso la brisa marina, que tanto influye en los diseños de Javier Arana, apareció desde primera hora para poner en dificultades a los competidores.

En esta ocasión el recorrido sur del Real Club de Golf de Guadalmina se presentó en un perfecto estado, como no podía ser de otra manera con el cariño que los responsables del club ponen en su mantenimiento.

A las ocho y media de la mañana los jugadores, de hándicap más bajo, se iban acercando al primer tee para comenzar la competición oficial.

El Real Club de Golf de Guadalmina muestra, en su recorrido sur, las claves más importantes del diseño de Javier Arana. Calles serpenteantes protegidas por árboles centenarios que obligan al jugador a ser preciso desde la salida. Dos zonas diferencias por la carretera que cruza su trazado. En la zona alta hoyos de interior donde la inteligencia es fundamental para bajar del par. En la zona baja los vientos del Mediterráneo obran su magia añadiendo, además de belleza, la dificultad intrínseca de desentrañar su influencia en el golpe. La combinación de ambas zonas hacen de Guadalmina Sur un referente en la Costa del Sol. El fundador del club Norberto Goizueta ya vislumbro desde la costa marbellí el potencial de una finca que guardaba una joya bajo sus tierras de labranza. 

En la salida del hoyo 11, el hoyo 1 en el diseño primigenio, se preparó la carpa del tentempié, atendida por el personal de Agio Global, donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola. Otra opción, para tomar bien fresca junto con los tradicionales hot-dog, fue una cerveza del Grupo Mahou – San Miguel. Antes de iniciar los nueve segundo hoyos los competidores guardaron en sus bolas barritas Corny de Hero para afrontar con fuerzas los segundo nueves hoyos del recorrido malagueño.

Sin más incidentes las partidas iban llegando al hoyo 18. En medio, birdies, bogeys, grandes golpes, alguna que otra bola perdida, conformando lo que serían los resultados de la jornada. 

Manuel Muñoz, presidente del Real Club de Golf de Guadalmina, dio la bienvenida a los participantes a la cena de gala que tuvo lugar en la terraza del club. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana Premio Endesa, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a los patrocinadores su apoyo, fundamental en este proyecto, pasando la palabra a Ignacio Arana como representante de la familia quien con evidente emoción agradeció a los presentes su participación. con mención especial a D. José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, colaborador principal del circuito, en su nombre tomó la palabra D. Arturo Sanz, director de marketing para grandes clientes de Endesa para mostrar su satisfacción de poder ayudar a difundir a través de la Copa Javier Arana Premio Endesa los valores del mejor diseñador de campos de golf de España. A los postres llegó el momento esperado por todos. Se entregaron los premios especiales.

Bola más cercana:

Hoyo 2 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Teresa Bermejillo

Hoyo 9 – Endesa; Bolsa Palos Wilson – Isabel Ochoa

Hoyo 11 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Luis Riesgo

Hoyo 14 – Clínicas CRES; Test Lyposport – Pablo Echevarria

 

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia. 

Un premio muy especial este del hoyo 14 como explicó Juan Carlos De Gregorio, de Clínicas Cres poniendo en valor el uso diario de estas nuevas técnicas.

Antes del momento cumbre se entregaron los premios del Torneo de Invitados en primera categoría con 35puntos se impuso Juan José De Madariaga Alonso-Muñumer. En segunda Juan Jose Espejo Zurita con 38puntos se llevó una replica del torneo.

Final Copa Javier Arana

D. José Bogas, consejero delegado de Endesa, fue el encargado de entregar la Copa Javier Arana GranPremio Endesa al equipo ganador de la séptima edición que fue el Real Club de Golf de Guadalmina.

Los resultados finales fueron los siguientes:

1 Real Club de Golf de Guadalmina 155 Pts.

2 Parador El Saler Golf 150 Pts.

3 Real Club de Golf de la Cerdanya 150 Pts.

4 Aloha Golf Club 145 Pts.

5 RACE 144 Pts.

6 Club de Campo Villa de Madrid 143 Pts.

7 Real Club de Golf de La Toja 140 Pts.

8 Real Sociedad de Golf de Neguri 133 Pts.

9 Ulzama Club de Golf 85 Pts.

10 Río Real Golf 

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss, Acosol y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisRyder CopeWilson, Ayuntamiento de Marbella y GafasAddictive.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído