25 de junio de 2024

La Copa Javier Arana – Premio Endesa congrega a más de 500 jugadores en el CCVM

La segunda parada de la Copa Javier Arana Premio Endesa llegó a Madrid, concretamente al Club de Campo Villa de Madrid. Tres días de competición que marcan un hito en la participación del circuito y del propio club.

 

Cerca de quinientos cincuenta jugadores se inscribieron para disputar uno de los torneos que se ha convertido en la principal referencia del club de la carretera de Castilla. Desde el viernes hasta el domingo, cinco salidas a tiro dieron cabida a los abonados inscritos. Nadie quiso perderse la cita y, poder formar parte del equipo que tratará de llevar la sexta Copa Javier Arana a las vitrinas del club.

El recorrido negro del Club de Campo, inaugurado en 1956, es una de las mejores obras de Arana. Sede de multitud de eventos de alto nivel, entre los que se encuentran en once ocasiones el Open de España. Cita que espera repetir en septiembre de este año.

El trazado es exigente desde el primer golpe, manteniendo la filosofía de todos los diseños que llevan la firma de Javier Arana. La bola en la parte correcta de la calle desde la salida es fundamental, así como elegir bien la plataforma del green desde donde atacar la bandera. Los árboles, tan presentes en todos los diseños, dificultan de manera importante cualquier error que el jugador pudiera cometer.

Además de los 18 hoyos del recorrido negro, nueve del recorrido amarillo también llevan la firma del diseñador vasco. Los otros nueve están firmados por el mito del golf español Seve Ballesteros y actualmente se encuentran en una fase de remodelación llevada a cabo por otro mito del golf nacional José María Olazábal.

En el paso del hoyo nueve al diez, se preparó la carpa del tentempié, atendida por el personal de Agio Global, con los tradicionales hot-dog, que pudieron acompañar con todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a cervezas, bien frías, del Grupo Mahou – San Miguel, pudiendo finalizar con un café Guilis, no sin antes de aprovisionarse de unas barritas Corny Originales, de Hero, para mantener el impulso en los nueve segundo hoyos.

Tras los dieciocho hoyos reglamentarios tuvo lugar el acto de entrega de premios conducido por Manuel Galán, coordinador de golf del club, acompañado por Jesús Barrera, director de deportes del CCVM junto a Pablo Echevarría Arana, sobrino nieto del diseñador. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 3 – Endesa; Bolsa de Palos Wilson – Arturo Cecilia

Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Iván Bergaz

Hoyo 11 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Álvaro Sicilia

Hoyo 17 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Iñigo Cavero 

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 19 de octubre en la Real Sociedad de Golf de Neguri.

Los resultados del torneo fueron los siguientes:

1ª Categoría Caballeros: Benjamín Aparicio Martínez 45 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Pablo A. De la Fuente Fernández 46 Pts.

Categoría Única Damas: Elena Rodríguez Mayol 41 Pts.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, con Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, Ryder Cope, Wilson y Hero España.

El próximo torneo tendrá lugar 8 de junio en la Club de Golf Ulzama.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído